Huerto urbano

Agua de canela, el remedio para terminar con la plaga de gusanos de tus plantas

La canela es una especia que se puede usar para eliminar plagas como los hongos y algunos insectos, como los gusanos
martes, 7 de febrero de 2023 · 10:26

Estamos cerca de la primavera, pero muchos ya hemos empezado a renovar nuestro huerto urbano, para cumplir tu propósito de tener un hogar más verde y cada vez más sustentable. Sin embargo, tenemos que saber que montar un espacio verde no sólo es plantar semillitas, también hay que ayudarles a crecer y a cuidarlas de las plagas.

Y es que las plagas son el mayor mal de todas las plantitas, que debemos de cuidar para que no les caigan. Estas pueden ser animales, insectos, microbios u otros organismos, que interfieren con la actividad humana. Pueden morder, dañar y hasta destruir cultivos de alimentos u otras plantas

Una de ellas es la de los gusanos, que tiende a ser comunes, sobre todo en los cultivos de agricultores. Los más comunes son los de tierra y viven especialmente en la base de los tallos de las plantas, así como debajo de las piedras y hojarascas. Pueden ser las crías de algunos grupos de insectos como polillas y escarabajos, que se pueden remover con remedios caseros.

Beneficios de la canela en las plantas

La canela es una especia que se puede usar para eliminar plagas como los hongos y algunos insectos, como los gusanos. Algunos suelen usarla en polvo, pero también se puede utilizar en agua, gracias a todas las propiedades que tiene este alimento. Iniciando porque es fungicida natural.

El agua de canela te puede ayudar a eliminar los gusanos, gracias que puede fungir como insecticida natural. No es complicado hacerla y además puede ayudar a que tu planta, crezca saludable y sin mordidas por las orugas u otros gusanos, como los de tierra, el blanco, los grises, alambre, los tipulas y bibiones. 

Puedes usarla en varita o en polvo. Foto: Pexels

De acuerdo con los expertos en agricultura, la canela puede evitar incluso la aparición de distintas plagas de insectos y arácnidos; además también la recomiendan para después de la poda, para sellar las zonas podadas, pero si tú lo que quieres es usarla para ahuyentar plagas, sólo debes de preparar agua con ella. Aquí te decimos la receta. 

Ingredientes

  • 1 cucharada de canela en polvo o una varita de esta
  • 1 Litro de agua

¿Cómo se prepara? 

  1. Calienta el agua y agrega la canela en polvo o la ramita. 
  2. Deja que todo se infusione, hasta que el agua se empiece a poner guinda o la canela se disuelva por completo, en caso de que hayas usado la de polvo. 
  3. Espera a que se enfríe por unas 10 -12 horas. 
  4. Aplica a tus plantas como agua de riego hasta que desaparezcan las plagas. 

Visita nuestro canal de Youtube