Ingredientes naturales

¿Qué es y para qué sirve la piedra de alumbre? Te contamos más sobre este producto natural

Algunas personas recurren a la famosa piedra de alumbre para múltiples tareas
sábado, 4 de febrero de 2023 · 16:38

La piedra de alumbre no es más que un mineral compuesto principalmente por aluminio y potasio. Es una vía muy natural que en su mayoría sirve para la limpieza gracias a que no contiene compuestos químicos ni ingredientes que pueden provocar una reacción o efecto diferente.

En los últimos años ha retomado popular al ser implementada como un desodorante natural para las axilas e incluso como una forma de “limpieza” dentro de la cocina u hogar en general para alejar las malas vibras, elementos propios del esoterismo o “místicos” usos. 

Su uso es muy sencillo para limpiar la piel o utilizarla como desodorante; basta con mojar la piedra de alumbre en agua fría antes de frotarla en la piel, ya sea la de las axilas, las piernas o incluso el rostro, cuando se adhiera a la piel, déjala por 20 segundos y retira con agua fría.

Si se desea colocar en el hogar o puntos estratégicos de la cocina para ahuyentar las energías negativas, solo debes colocar la pieza en un lugar en específico y está actuará por sí sola recogiendo las vibras negativas.

Hay poca evidencia que la piedra de alumbre se use netamente para tareas de la cocina, básicamente sus usos van en remedios caseros, uso cosméticos desde el hogar, ya que contiene propiedades antimicrobianas, astringentes, antisépticas y antitranspirantes, por lo que se ha utilizado desde hace miles de años como una alternativa para el cuidado estético.

Ahora sabrás de qué se trata la famosa piedra de alumbre y por qué ha retomado mucha popularidad en el último tiempo.