Tips de cocina

¿Cómo cocinar camarones con solo el jugo de limón? Guía paso a paso para principiantes

Esta forma de cocción para los camarones es sencilla y rápida, esto es lo que debes hacer
sábado, 4 de febrero de 2023 · 18:07

Los camarones son una de las proteínas más versátiles que existen con diferentes formas para cocinarse y disfrutarse, dependiendo de los gustos de cada comensal y según lo que se desee elaborar. Una de las curiosas maneras de cocinarlos es con un poco de jugo de limón.

Algunas recetas frescas como el ceviche de camarón o aguachile no requieren que este alimento pase por una cocción en la estufa u horno, con unas gotas de limón quedarán perfecto para deleitarse incluso dándole un toque diferente. Pero, ¿cómo se hace este paso?.

Si eres una persona principiante en la cocina que apenas se empapa de todos los temas que conlleva este ámbito, seguro tienes algunas dudas al respecto y no sabes la forma correcta de cocinar los camarones sólo con el jugo de limón. No te preocupes que hoy te compartimos la sencilla guía paso a paso que debes de seguir.

Así puedes cocinar tus camarones solo con limón

Dependiendo de la cantidad de camarones a cocinar será la porción de jugo de limón que necesitas, supongamos que solo quieres preparar 300 gramos, para ello necesitas 400 mililitros de jugo recién exprimido.

Una vez que tienes los camarones limpios sin cáscara ni la vena que contienen, coloca en un bowl y exprime el limón, o bien vierte el jugo recién exprimido sobre ellos. Agrega una pizca de sal al gusto y mezcla muy bien, deja reposar por unos 20 minutos.

En ese tiempo verás cómo la piel cambia de color y es que el jugo de este cítrico es tan potente que cocina la proteína de forma natural. Realmente no hay necesidad de hacer nada más, luego podrás disfrutarlos en la receta fresca que tienes planeada preparar.

Cabe mencionar que esta cocción es sencilla, rápida y le da un toque extra de sabor a los camarones. Ahora podrás aplicarla como un experto de la cocina y dar tus primeros pasos dentro del arte culinario de poco en poco.