Tips de belleza

¿Qué efecto tiene la mascarilla de aguacate en el cabello? Así la puedes preparar

Las propiedades del aguacate son muy buenas para incluirlas dentro de una mascarilla casera con la que puedes cuidar tu cabello
viernes, 3 de febrero de 2023 · 17:22

El aguacate es uno de los frutos que sobresale de la cocina para encantar hasta las rutinas de belleza caseras que se llevan a cabo. Seguro ya has escuchado hablar de la famosa mascarilla de aguacate tanto para el cabello como para el rostro, una forma muy natural de aprovechar todo lo que tiene por ofrecer.

Este gran fruto tiene gran cantidad de minerales, vitaminas, pero sobre todo proteínas y ácidos grasos, nutrientes esenciales para el buen estado de la piel y el cabello. Se cree que sus vitaminas C, B, D y E ayudan a combatir el frizz, reparar las puntas abiertas y hasta prevenir la aparición de canas.

Al menos en el cabello puede tener un efecto reparador que incluso se ha sabido aprovechar en muchos productos de la cosmética o de cuidado para la melena. Su grasa natural nutre el cabello haciéndolo más fuerte pero con esa apariencia sana que dice mucho del cuidado personal de cada persona.

Así puedes preparar una mascarilla de aguacate para el cabello de forma casera 

Cabe mencionar que entre los nutrientes que contiene el aguacate están la vitamina E, más proteínas y ácidos grasos que pueden ayudar a combatir la resequedad y hasta la orzuela. Así puedes hacer tu propia mascarilla desde casa.

Ingredientes:

Procedimiento 

Corta el aguacate y extrae su pulpa con ayuda de una cuchara y coloca en un bowl. Con la misma cuchara, tritura la pulpa hasta el punto de hacerla puré.

Agrega el aloe vera y bate para que tengas una mezcla homogénea, aplícala sobre tu cabello y deja reposar por 25 minutos. Luego lo retiras con abundante agua y shampoo. 

Es una rutina que puedes incluir al menos una vez por semana para cuidar tu cabello o incluso restaurarlo. Recuerda también sumar esfuerzos con productos adecuados para el cuidado de tu melena y la consulta de un estilista profesional para que puedas lucir ese ‘look’ que tanto deseas.

No obstante, el aguacate es un fruto de mucho provecho que se puede utilizar lejos de la cocina por sus grandes beneficios y características.