Tips

¿Cuáles son y para qué sirven los accesorios básicos para vino? Este video de TikTok te resuelve la duda

Esta joven sommelier explica cómo se deben usar algunos accesorios básicos para abrir una botella de vino
martes, 28 de febrero de 2023 · 17:34

Hablar de vino puede ser complicado para muchas personas y es que es un ámbito de la gastronomía que requiere de un conocimiento previo, guiado de algún sommelier o expertos en este tipo de bebidas para ser un verdadero conocedor. En esta ocasión, conocer cuáles son y para qué sirven los accesorios básicos para el vino puede ser un buen tema de total interés que hay que abordar.

La sommelier de nombre Shardonnay compartió en su cuenta de TikTok un breve video en el que explicó para qué son todos los accesorios que vienen en un kit básico para vino, mostrando frente a cámara los elementos que contienen y que muchas veces no se sabe ni cómo se usan.

La joven fue mostrando conforme el orden en que se usa cada elemento, comenzando por el abridor de botellas de vino que tiene un par de hojas cortadoras de aluminio; este se usa para retirar la primera tapa y dejar al descubierto el corcho. Después se usa el descorchador, otro artefacto que ayuda a ir retirando el corcho; el cual tiene un espiral o tirabuzón que se debe ensartar en el corcho y además cuenta con dos palancas que ayudan a retirarlo sin problema alguno.

Este es el espiral o tirabuzón que se enrosca en el corcho y estos son los tiempos para hacer palanca y sacar el corcho”, mencionó la joven.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @shardonnay.tm

La creadora de contenido indicó que algunos kits contienen un termómetro, el cual se utiliza para verificar si la temperatura del vino es correcta. Luego explicó para qué sirve el anillo, una pieza redonda que tiene una tela absorbente por dentro y se debe colocar en el cuello de la botella para evitar que a la hora de servir el vino, el líquido se derrame y manche la etiqueta del producto.

Finalmente mostró frente a cámara un tapón de metal que se debe de colocar después de abrir y servir el vino, ya que este elemento permite que el contenido restante entre en contacto con el medio ambiente y una vez abierto pueda seguir manteniendo su sabor y exquisitas notas.

Cabe mencionar que estos accesorios son las opciones más básicas que contienen los kits para abrir botellas de vino, existen otras opciones para poder destapar botellas como un verdadero experto. Recuerda que el video original se encuentra al inicio de esta nota y puedes visualizarlo cuántas veces desees para conocer algunos de estos accesorios que sirven para destapar las botellas de vino y comenzar a conocer los puntos más básicos sobre este tipo de bebidas.

Más de