Huerto Urbano

6 árboles frutales que deberías plantar y cuidar durante toda la temporada de primavera

Estos son los árboles frutales que podrías aprovechar para sembrar durante la primavera y que amarás
martes, 28 de febrero de 2023 · 12:50

La llegada de la primavera no se está respirando en la nuca Marce, y si bien no ha entrado completamente lleno, es una realidad que ya empieza a sentirse un poco más el calor. Para esta temporada muchas personas aprovechan para sembrar sus huertos en casa y empezar a tener sus árboles frutales. Justamente por ello el día de hoy te diremos cuáles son los árboles frutales que podrías aprovechar la temporada para sembrarlos.

6 árboles frutales de primavera

Árbol de Mango 

Justamente con la llegada de la primavera regresa una de las frutas que más nos gustan y ese es el mango. Precisamente en esta época es ideal para sembrar este árbol frutal que prefiere el clima tropical, qué tal como lo indica es mucho más afecto a los meses cálidos para crecer correctamente. Por ello te recomendamos que lo hagas en esta temporada y evitar así que el efecto del invierno haga de las suyas. 

Árbol de Limonero 

Otro de los árboles que son amantes de la temporada de calor, sin duda ese es el limonero. A pesar de qué es un árbol que no necesita demasiados cuidados debes estar atento a no regarlo demasiado porque podría ahogarlo. Es importante destacar que los meses en que podrías empezar el cultivo son a finales de marzo o durante abril, precisamente con la primavera en su mejor momento. 

Árbol Manzano 

El manzano es otro de los árboles que no necesita de tantos cuidados. Si deseas tener uno en casa te recomendamos que lo hagas a finales de marzo, pues es justo cuando empieza la primavera; incluso podrías hacerlo en mayo y principios de junio, ya que son climas que se adaptan muy bien a su crecimiento.

Árbol de Aguacate 

Para todos aquellos que son amantes del aguacate, este puede ser la temporada perfecta para sembrarlo. Se recomienda que lo hagas a finales de la primavera e inicios del verano, siendo el mes de junio el ideal para ello. Como un dato curioso, se recomienda poner el germinado de la semilla durante la primavera, para que en el mes de junio la planta crezca de manera correcta. 

Árbol de Durazno 

Si viene el durazno se da mucho durante la temporada de calor, no sería raro que durante esta época pudieras sembrar tu propio árbol. Si bien se recomienda hacerlo al final de la primavera, por el mes de junio, aún así tendrás una cosecha perfecta. Es importante destacar que prefieren un poco más el calor y la humedad.

Árbol de Naranja 

De la misma manera que con el limonero, también podrías aprovechar para sembrar tu propio árbol de Naranjo en la primavera. Muchos en la destacado a este tipo de árbol frutal por ser amante del calor, siendo uno de los más emblemáticos en la tierra como Miami . a pesar de que no necesita tantos cuidados, es importante tener especial atención durante la época invernal.