Caldo de pollo
Estas son las piezas de pollo que debes comprar si quieres ahorrar un poco de dinero
Al menos aquí en México, tenemos experiencia cocinando prácticamente todas las partes del polloEl caldo de pollo es un básico en la cocina mexicana. Sin embargo, la realidad es que la proteína cada vez está más cara, pero tampoco podríamos privarnos de su consumo, especialmente cuando estamos resfriados. Pero para nuestra fortuna, la verdad es que se puede hacer un buen caldo con cualquier parte del pollo e incluso a veces las más baratas son las que más sabor le dan.
Por eso hoy te diremos cuáles son las partes de pollo que debes de comprar si quieres hacer un caldito de pollo bueno, bonito y barato. Y es que no, no todo es pechuga, pues existen otras piezas que le dan mucho sabor y te salen mucho más baratas, lo cual es una buena idea, sobre todo si andas a la mitad o al final de la quincena.
La verdad es que al menos aquí en México, tenemos experiencia cocinando prácticamente todas las partes del pollo y en toda recaudería o pollería casi siempre podemos encontrar piezas de todos los presupuestos o tamaños. Por eso es que hoy te revelaremos los nombres de ellas para que prepares un caldito un poco más barato, que el que lleva pechuga.
1. Pierna y muslo
La pierna y muslo son piezas que se suelen vender juntas en las pollerías y/o recauderías, se terminan rápido, porque son partes del pollo mediana, que tiene carne, pero un poco más de hueso, lo cual le da un muy buen sabor a tu caldo. El kilo está entre los 40 y 70 pesos, mientras que la pechuga va de los 70 a los 120 pesos, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados. Sin embargo, siempre se puede comprar la mitad o 1/4 de kilo.
2. Retazo
El retazo es aún una pieza más barata que los dos anteriores. Corresponde al área de las alas y la verdad es que le da un gran sabor al caldo. Va de los 19 a los 30 pesos el kilogramo, según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados. Te ahorra algunos pesos y le da un gran toque a tu caldito.
3. Huacal
El huacal es definitivamente el más barato, porque no tiene mucha carne, sin embargo, le otorga un gran sabor al caldo, gracias al cartílago. Se suele vender también con patitas o los restos del pollo. Nunca llega ni a los 20 pesos y normalmente se deshecha, porque no contiene gran cosa de carne.