Cuaresma

¿El camarón seco está salado? Con esta técnica podrás quitarle ese sabor

Los camarones son crustáceos son proteínas que se pueden cocinar de una gran cantidad de maneras
domingo, 26 de febrero de 2023 · 01:00

Ahora que ha llegado la Cuaresma, los guisados con pescado, mariscos o crustáceos son lo más consumido, porque además son deliciosos. Por esa razón es que merece la pena dominar algunas técnicas para hacer un buen pescado, coctel o lo que lleve este tipo de proteínas, que pueden combinarse prácticamente con todo. 

Pero ¿cuántas veces no nos hemos hasta escaldado debido a lo salado que nos suelen resultar los camarones o charales, sobre todo cuando se muelen para hacer tortitas o algunas otras recetas donde se ocupan secos? Seguramente varias y sí, lo cierto es que existe una técnica para quitarles lo salado a los crustáceos.

Los camarones son crustáceos son proteínas que se pueden cocinar de una gran cantidad de maneras. Los secos, como te hemos dicho, se pueden usar para hacer tortitas o agregar incluso a las lentejas, pero debido a su alta cantidad de sodio, porque vienen del agua salada del mar, existe una técnica para quitarles el exceso de sal. 

Quitarles los excesos de sal a los camarones secos no es cosa del otro mundo, pero lo que sí puede ocurrir en caso de que no triunfes es que tu comida quede más salada de lo que tú querías. Sin embargo, con esta sencilla técnica, saldrás victoriosa y además estamos seguras de que después de conocer el secreto, querrás cocinar con camarones secos, toda la Cuaresma. Así que ¡toma nota!

1. Calienta agua 

La cantidad de agua que utilices, dependerá siempre de la porción de camarones que vayas a utilizar. Lo que sí es muy importante es que te asegures que todos queden completamente cubiertos por el líquido para que ninguna parte quede sin estar en contacto con el agua, que es la clave. Procura llenar una cazuela a un poco más de la mitad y deja que esté tibia. 

Basta con dos baños de agua como te indicamos aquí para remover la sal. Foto: Pixabay

2. El agua tiene que estar tibia 

Cuando tu agua esté tibia, vacía los camarones y apaga el fuego. Es momento de que los dejes reposar de 2 a 3 horas. 

3. Escurrir los camarones

Una vez pasado el tiempo, escurre el agua de los camarones y repite el procedimiento.

4. Agrega agua limpia

Calienta un poco más de agua limpia y agrega de nuevo los camarones que previamente has escurrido. Deja reposar por otras 2 horas. Normalmente con estas dos veces es suficiente, pero si quieres retirar más sal, pues habrá que repetir la operación tres veces, pero eso ya es cuestión de gustos.