Tips de comida

Cuaresma 2023: 6 consejos para aprender a comprar camarón fresco y económico

En Semana Santa uno de los alimentos más consumidos son los pescados y mariscos
domingo, 26 de febrero de 2023 · 06:00

Como cada año, en Semana Santa uno de los alimentos más consumidos son los pescados y mariscos, ya que al no poder comer carne roja, esta opción de proteína es una de las mejores para disfrutar de versátiles y deliciosos platillos. En esta Cuaresma 2023, no será la excepción y la mojarra, camarón, ostiones, filetes de pescado, seguro serán los protagonistas en esta época.

Si en esta Cuaresma 2023 piensas preparar algunas recetas con camarón pero no sabes qué características o consejos tienes que tomar en cuenta para poder comprarlo fresco y hasta económico, entonces toma nota de esta mini lista de elementos que puedes considerar.

A continuación, te explicamos 6 sencillos pero importantes consejos para aprender a comprar camarón fresco y económico durante esta Cuaresma, teniendo una proteína en buenas condiciones con un delicioso sabor en el que podrás hacer arte en la cocina y disfrutar de un rico platillo sin carne en esta época.

Consejos para aprender a comprar camarón fresco y económico

Aspecto fresco y con buen color

De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) es importante verificar que el camarón presente un aspecto limpio, brillante y de color rojo, rosado o hasta grisáceo pero brillante con buen olor y que éste no sea tan penetrante.

Sin manchas

La cabeza del crustáceo debe presentar un aspecto translúcido y el resto del cuerpo no debe tener manchas oscuras, evita piezas que presenten ciertos golpes o una ligera pigmentación extraña en la piel.

Carne firme

La carne de los camarones debe estar firme y el caparazón o piel tiene que ser resistente y brillante. Si tienes la oportunidad de tocar las piezas será mucho mejor elegir las mejores opciones para llevarlas a casa.

Frescos y en refrigeración

Sea en donde sea que compres este producto marino, siempre deben estar refrigerados o sobre una capa de hielo que ayude a conservarlos. Es un elemento indispensable para asegurar de que el alimento llegará en buenas condiciones hasta la casa del comensal.

Antenas y patas

En el caso de buscar camarones con antenas y patas, estas deben estar firmes al cuerpo del marisco, es decir, al jalarlas estas no se deben desprender de forma sencilla, de lo contrario quiere decir que el producto ya tiene un tiempo en el lugar y aunque pueden ser consumidas no estarán lo suficientemente frescos.

Relación calidad y precio

No por querer ahorrar un poco de dinero te vendan un camarón en malas condiciones, siempre trata de buscar una relación entre la calidad y el precio. Compara el costo por kilo en  algunas cadenas de supermercados, mercados y siempre elige la mejor opción antes de comprar.

En esta Cuaresma 2023 no te olvides seguir esta práctica serie de consejos y así puedas aprender a comprar el camarón fresco y está con un precio económico para poderlo disfrutar de la forma que deseas y convertirlo en exquisitas opciones culinarias.