Huerto en Casa

¡No es por la mala vibra! Estas son algunas razones por las que tu ruda se seca en maceta

Sigue estas recomendaciones para que el cultivo de tu planta de ruda salga a la perfección y evites que se seque.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 13:25

La ruda puede ser una planta que puedes aprovechar muy bien en casa, tanto para cocinar como para usar a modo de remedio medicinal, es por eso que cultivarla en tu huerto puede ser una gran idea, sin embargo, mantenerla en buen estado requiere de varios cuidados y esta vez el canal de Los Secretos de mi Jardín nos explica en un video cuáles son esas razones para las que la ruda se puede secar, para que las evites en casa. 

Cuida el tamaño de la maceta

Una de las principales razones por las que la ruda se puede secar es por el tamaño del recipiente en donde está contenida; aunque la ruda se puede cultivar en maceta, lo mejor es siempre colocarla directamente en la tierra, de este modo tendrá suficiente espacio para crecer sin problemas. Al ser un arbusto, las macetas demasiado pequeñas pueden atrofiar y alterar la planta, por lo que si planeas usar esta opción de cultivo deberás tener una maceta de mínimo 20 litros para plantar tu ruda. 

El sustrato es importante

El sustrato en el que coloques tu ruda también es muy importante, pues dependiendo de las características y las condiciones de este, tu plantas se nutrirán de una u otra forma, pudiendo llegar a secarse si la tierra no es la adecuada. Lo mejor es evitar los suelos demasiado ácidos, ya que estos no son los preferidos de la planta; procura usar suelos alcalinos como la tierra para macetas y evita los añadidos como la hoja de pino que pueden acidificar el sustrato. 

No te excedas en el riego

También es importante poner atención al riego, la ruda suele necesitar bastante atención en cuanto al agua se refiere, pues demasiada cantidad de líquido podría llegar a pudrir las raíces, mientras que una falta de este empezará a quemar y secar las hojas fácilmente. Lo mejor para controlar el riesgo de tu planta de ruda, es regar con abundancia y esperar a que el sustrato se seque por completo antes de volver a regar tu cultivo

Aclimata tu planta

Por último si has conseguido tu planta de algún vivero o invernadero, no la plantes directamente sobre la tierra, necesitará un tiempo para acostumbrarse y aclimatarse, ya que este tipo de cultivos no están acostumbrados a las variaciones del clima. Para preparar tu ruda puedes plantarla en una maceta y cuidarla por algunas semanas antes de colocarla en su lugar final y darle las atenciones que necesita.

Más de