Huerto en casa

Huerto en casa: 3 fertilizantes para proteger las plantas aromáticas

Cuida y nutre las plantas aromáticas con esta serie de fertilizantes ¡toma nota de estas opciones!
viernes, 24 de febrero de 2023 · 19:00

Las plantas aromáticas son unas de las variedades que no deben faltar en el huerto en casa y es que su gran aroma es una de las principales razones para darle armonía a todo el hogar, además de que algunas de ellas como la manzanilla, hierbabuena o menta, se pueden usar en la preparación de algunos platillos o bebidas.

Este tipo de cultivos también tienen el poder de proteger a la huerta, evitando que las plagas por insectos invadan o ataquen las plantaciones. Realmente tienes muchos puntos favorables para incluir algunas plantas aromáticas, sin embargo, en esta ocasión te enseñaremos a protegerlas con un producto que es vital para nutrir la tierra; el fertilizante

Es bien sabido que las plantas aromáticas pueden ayudarte a proteger el huerto en casa de ciertas plagas de insectos, pero también es verdad que necesitan de esfuerzos para mantenerse sanas y en óptimas condiciones; uno de los elementos que más requieren es el uso de algunos fertilizantes para poder nutrir la tierra en la que crecen y hacerlas muy fuertes.

3 fertilizantes para proteger las plantas aromáticas

Los fertilizantes para plantas aromáticas pueden mejorar su salud y ayudará a que tengan un crecimiento fuerte y saludable. Estos son tres diversos productos caseros que puedes considerar.

Compost

La composta es el proceso de la descomposición de los desperdicios orgánicos en el cual, la materia vegetal y animal se transforman en abono que nutre a las plantas. Este se puede adquirir en una tienda especializada para cultivos o bien, recurrir a una mezcla desde casa hecha con toda aquella materia que se pudre, como la hojarasca, desperdicios de comida, estiércol, hierba o pasto, etc.

Humus 

Esta opción mejora las propiedades físicas del suelo para tener mayor retención de humedad y proteger al cultivo. Es un elemento muy útil que se puede adquirir en tiendas especializadas, el cual proviene de la descomposición de los restos orgánicos por organismos y microorganismos descomponedores.

Fertilizante orgánico con “desechos” de la cocina

Fertilizante con cáscaras de huevo, de plátano o desechos orgánicos de la cocina se pueden convertir en un poderoso producto natural que proteja a las plantas y nutra con sus propiedades la tierra. De esta forma también se le da una nueva vida a la materia orgánica en casa, teniendo un cero desperdicio.

Siempre trata de mantenerte informado y buscar todos los requerimientos que necesitan las plantas aromáticas para que puedan crecer sanas y fuertes en el huerto en casa y no solo adornan con su hermosa apariencia, sino que también sean muy útiles dentro de la cocina o como una forma de proteger a otros cultivos de fuertes amenazas como lo son las plagas.

Más de