Tips de cocina

Guía de conservación y almacenamiento de la cebolla ¡te durará por más tiempo!

Para que pueda seguir disfrutando del sabor de la cebolla también tienes que conservarla de la forma correcta
viernes, 24 de febrero de 2023 · 17:06

La cebolla es uno de los ingredientes básicos de cualquier cocina, independientemente de que a algunas personas no les guste el sabor que aporta, es un sazonador natural que siempre debe de llevar algunas recetas casi por ley. Así que tener una o varias piezas dentro del refrigerador será la mejor forma de utilizarla cuando sea necesario al momento de preparar los alimentos.

Generalmente las cebollas al igual que las papas u otros alimentos pueden tener un periodo de vida más prolongado, a comparación de otros, sin embargo esto no significa que no se deben de conservar o almacenar de cierta manera para que sigan manteniendo esa consistencia fresca y sabor único cuando llega el momento de utilizarla. Esto aplica tanto para las cebollas enteras como para la pieza en la que ya cortaste un trozo.

Para que pueda seguir disfrutando del sabor y deliciosas características de este ingrediente básico de la cocina, a continuación te compartimos una sencilla pero útil guía de conservación y almacenamiento de la cebolla, verás que con estos consejos te durará por más tiempo y no tendrás que preocuparte porque pierda su frescura o que simplemente el sabor no sea el mismo debido a los días que ha pasado en refrigeración.

¿Cómo guardar la cebolla en casa?

Aunque muchas personas deciden guardar en bolsas de plástico, la mejor manera de conservarlas es dentro de una bolsa de papel que tenga ciertos agujeros para que pueda “respirar” el alimento una vez dentro. Coloca tus cebollas de esta manera y guarda dentro del cajón de frutas y verduras del refrigerador.

Uno de los consejos que te damos, es que puedes retirar algunas capas de la cebolla, especialmente cuando mantienen ciertas manchas o su estructura no tiene una buena apariencia. Esto ayudará a que no se pudran con el paso de los días. De igual forma, guarda en el refrigerador, ya que el frío y la ventilación de este electrodoméstico ayudarán a conservarlas y ampliar su periodo de vida.

En el caso de que desees almacenar una cebolla que ya está cortada, deberás de colocar en un recipiente de vidrio con tapa hermética y guardarlo de igual manera dentro del cajón del refrigerador de frutas y verduras. Nunca optes por recurrir a recipientes de plástico, ya que el olor de la cebolla es tan penetrante que puede adherirse.

Algunos de los materiales que también te servirán para almacenar las cebollas son las bolsas de malla o red,  pues son materiales que contienen cierta ventilación y permiten que el aire circule evitando que los alimentos se echen a perder por tener un exceso de humedad.

Pon en práctica esta guía para conservar y almacenar cebollas y verás que podrán durar por más tiempo, sin expandir su olor por todo el refrigerador, además de mantenerse listas en el momento que decidas utilizarlas para preparar los alimentos.