Limpieza
Si almacenas estos alimentos por mucho tiempo, podrías crear en tu alacena algunas plagas
Si tienes estos alimentos en tu alacena y no los has usado en mucho tiempo, ten cuidado, pueden tener plagas presentes.Las alacenas suelen ser los lugares en la cocina donde más fácil se pueden generar plagas, esto debido al tipo de alimentos que se suelen almacenar aquí, sin embargo, hay elementos que por sus características pueden ocasionar que la aparición de estos indeseados visitantes se haga de forma aún más sencilla. Si quieres saber cuáles son esos alimentos para evitar plagas en tu cocina sigue leyendo.
Alimentos que generan plagas si los guardas mal o por mucho tiempo
Es muy común que alimentos como las harinas, los granos, las semillas, galletas, pastas o los cereales, generen de forma más rápida y fácil plagas, estos representan el lugar ideal para que insectos y todo tipo de microorganismos empiecen a proliferar sin problemas, sobre todo cuando no son almacenados de forma correcta o son guardados por mucho tiempo.
¿Cómo evitar las plagas en estos alimentos?
Esto no quiere decir que debas de evitar guardar los alimentos antes mencionados en tu alacena, pero sí debes poner atención especial en su almacenamiento para que las plagas no se generen tan fácilmente. Afortunadamente existen algunos consejos que puedes poner en práctica para evitar las plagas y tener harinas, semillas, cereales y similares, almacenados de forma correcta en tu alacena.
Lo mejor para evitar que estos alimentos generen plagas tan fácilmente en tu alacena es eliminar siempre los empaques de plástico y papel en los que suelen venir contenidos, también deberás utilizar recipientes herméticos en el que guardes estos elementos, revisarlos constantemente para asegurarte que están libres de plagas y evitar guardarlos por mucho tiempo sin usarlos.

La clave es la limpieza
Por último pero no menos importante, existen otros factores que facilitan la aparición de plagas en tu alacena, entre ellos la humedad y la poca higiene, por eso es importante que revises este espacio de forma constante y que hagas limpiezas periódicas a la alacena para que así no des oportunidad a las plagas de presentarse, así, si mantienes en buen estado tu cocina, evitarás problemas a futuro.