Huerto Urbano

3 fertilizantes caseros para cuidar tu huerto de jitomates, serán perfectos

Estos fertilizantes caseros te ayudarán a tener un huerto de jitomates perfecto Y con excelente cosecha
jueves, 23 de febrero de 2023 · 19:54

Algo que poca gente le gusta admitir, pero que es una completa realidad, es el hecho de qué durante la pandemia de las pocas cosas buenas que nos dejó, sin duda eso fue lo de los huertos caseros. Esta práctica se volvió sumamente popular entre las personas y aún después de todo, permanece en nuestras vidas. 

Y es que muchos de destacado el hecho de los grandes beneficios que puede llegar a tener en nuestra vida diaria, por qué no sólo estás hablando de un producto en casa, también estás hablando de una opción que conseguirá ahorrarte algunos pesos por tener tus propios alimentos. Aunado a ello tenemos que decir lo que será mucho más saludable, ya que evitará los fertilizantes y pesticidas que suelen utilizar en las plantas y muchas veces son sumamente agresivos.

Justamente por el tema de los fertilizantes es que hoy estamos aquí, pues resulta que una de las plazas más populares entre las personas es el huerto de jitomates y una de las maneras más sencillas de poder cuidarlo, sin duda eso es con alguna de las siguientes 3 opciones de fertilizantes. 

3 fertilizantes caseros para tu huerto de jitomates 

Cáscaras de huevo

Para realizar este fertilizante, evidentemente nuestro producto estrella serán las cáscaras de huevo. Para ello deberás llevar una buena porción a la licuadora, se recomienda machacar lo más que se pueda con las manos las cáscaras, esto ayudará a que sea el proceso mucho más sencillo para volverlas polvito. Si sientes también que es demasiado producto o que están muy grandes entonces te recomendamos hacerlo en dos partes.

Deberás agregar un poco de agua y triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Lo siguiente que haremos será dejarlo reposar y una vez que notes que sea separado, entre el cascarón y el jugo entonces utilizaremos la parte líquida, hablamos y mezclamos con un poco más de agua. Esto aportará una gran cantidad de calcio que necesita nuestras plantas de jitomate.  

Cáscaras de plátano 

Desde hace mucho tiempo se han destacado las cáscaras de plátano como una opción para nuestros muertos. En esta ocasión lo primero que deberás hacer será dejar secar tus cáscaras de plátano por lo menos 2 meses antes. De huevo de igual manera que con las cáscaras de huevo, lo que haremos será llevar a la licuadora con un poco de agua y triturar hasta obtener una consistencia homogénea.

Lo siguiente que haremos será que puedo verlo en 1 litro de agua esta manera ya puedes aplicarlo en tus jitomates.  

Heces

Uno de los fertilizantes que recomiendan para que todos muertos de jitomates tengan un excelente resultado es a base de eses o estiércol de vaca. Para este lo único que recomiendan es no colocarlo en grandes cantidades, porque podrían llegar a quemar las plantas, principalmente por lo caliente que puede llegar a ser.