Remedios caseros

Evita que las moscas lleguen a tu cocina con este remedio casero

Se trata de unas trampas de azúcar y vinagre. Sí suena raro, pero funciona; además son bastante fáciles de hacer
jueves, 23 de febrero de 2023 · 10:32

Nadie disfruta la presencia de las moscas, pero ahora que el calor está llegando, también la época de batallar con los insectos y por esa razón es que ahora también más nos vale tener a la mano algunos remedios para enfrentar esta realidad que además está a punto de ser mucho más frecuente de todo lo que nosotros pensamos. 

Ahora que ya se está anunciando la primavera, pues no nos viene de más tener a la mano algunas soluciones para terminar sobre todo con los mosquitos o con las moscas. Nosotros te compartiremos un remedio para terminar con las moscas, ése molesto insecto que puede andar por ahí rondando por la casa y particularmente por el comedor o la cocina

Lo primero que debemos de saber es que moscas y mosquitos suelen aparecer por la humedad en el ambiente, así como la presencia de ciertos alimentos orgánicos, como las frutas, que empiezan a madurar o pudrirse o incluso la falta de higiene de platos en el fregadero. Pero no todo es para siempre y la verdad es que las puedes eliminar con una solución casera y fácil de hacer. 

Remedio casero para eliminar las moscas de tu cocina

Se trata de unas trampas de azúcar y vinagre. Sí suena raro, pero funciona. Sólo necesitas una botella de plástico, vinagre, azúcar y agua, ingredientes que puedes tener a la mano prácticamente en cualquier cocina. Y ahora que tienes todos esos ingredientes sólo hace falta echar mano de ellos. 

Lo primero que tienes que hacer es cortar una botella de plástico unos 10 centímetros por debajo del tapón, justo cuando el envase empiece a ensancharse. Después, debes de dar la vuelta a la parte superior con el cuello de la botella boca abajo para que encaje en la base de una botella, dejando el espacio justo entre la boca de la botella y el líquido preparado para que las moscas pasen y terminen en la mezcla. 

Las moscas pueden caer en una trampa de vinagre y agua. Foto: Youtube @Fabi y sus recetas

Otra buena alternativa es calentar agua con abundante azúcar hasta que la mezcla se disuelva. Sin embargo, de todas las maneras esto puede ser realmente efectivo, así que date la oportunidad de que te pongas manos a la obra en contra de las molestas moscas que aún no han aparecido, pero que no tardan en llegar.