Tips

Cuaresma 2023: Sigue estos consejos para escoger un atún fresco en el mercado

Estos prácticos consejos te ayudarán a tener un pescado fresco de calidad, la próxima vez que vayas al supermercado
jueves, 23 de febrero de 2023 · 13:08

El pasado 22 de febrero inicio, de manera oficial la Cuaresma 2023, un período que se conoce por los cuarenta días reservados para la preparación de la Pascua. Desde el siglo IV se ha manifestado en la tendencia de construirla en un tiempo pertinente de renovación para toda la Iglesia con la práctica del ayuno y la abstinencia. 

Pese a esto no todas las personas realmente siguen el tema de la abstinencia; sin embargo, algunos han buscado la mejor opción para reemplazar la carne roja, misma que se considera como pecado para  estas fechas, por lo que mucha gente opta por consumir algún tipo de mariscos o proteínas de origen vegetal, siendo una de las más populares el atún.  

El atún se ha destacado como uno de los pescados más populares en el mundo, ya sea en su presentación de lata o fresco, muchas son las personas que lo consumen. Si bien, en la presentación económicarápida, ya sea de lata o bolsa, nada se podría comparar a la versión fresca. Justamente por ello el día de hoy te traemos a algunos consejos para que puedas adquirir el mejor la próxima vez que vayas al supermercado.

Consejos para escoger un atún fresco en el mercado

Fresco 

Probablemente lo que todo mundo buscando venta de comprar atún es el hecho de que éste se encuentra fresco. Por ello deberás fijarte en la parte del etiquetado, que será donde encontrarás la información de su procedencia, especie y el método que se utilizó para su captura. Es importante destacar que una vez que este sea congelado, lo más recomendable es que solamente lo pases por el proceso de descongelación hasta que vayas a consumirlo.

Carne firme 

Un punto que debes tener en cuenta al momento de comprar pescado fresco es el hecho de la carne. Curiosamente todos los pensaría que aquella que es un poco más flácida y menos vistosa sería la ideal para cocinar, pero en realidad debería de estar firme para demostrar que está en buenas condiciones. 

Color 

Es de suma importancia que las personas se fijen en el color del atún, pues de esto también dependerá que se encuentre fresco y para ello, deberá lucir con una tonalidad viva y no apagada. Es decir que deberá tener un rojo intenso, también es importante destacar que de esto dependerá el corte y la zona, ya que un color rosado y se deberá también en gran parte a la cantidad de grasas.

Olor 

Por supuesto, un buen atún no sería lo mismo si este mostrara un olor bastante feo, si bien los pescados en realidad no guardan olores agradables para las personas, este tampoco deberá pasar los límites en intensidad. Podrías notarte un poco extraña al momento de su compra, pero lo mejor es que te acerques y corrobores que está en perfecto estado.