Cocina circular y reciclaje

Cómo convertir las cáscaras de plátano en abono de primera calidad para tus plantas

En los hogares tiramos a la basura diariamente kilos y kilos de desechos orgánicos que podrían ser reutilizados
jueves, 23 de febrero de 2023 · 21:37

En los hogares tiramos a la basura diariamente kilos y kilos de desechos orgánicos que podrían ser reutilizados si transformamos su uso alimentario en otros que quizá no te imaginas, como en este caso, los residuos orgánicos pueden ser ideales para nutrir nuestras plantas a coste cero, hoy te explico cómo hacer un abono con cáscaras de plátano y aprovechar esto que podría considerarse como basura. 

Sigue estos consejos básicos, y en muy pocos días dispondrás de abono muy nutritivo para el uso de tu hogar, y además sólo con un ingrediente que normalmente acaba siempre en el cubo de basura. El plátano tiene diversos nutrientes que nos ayudan mucho mantener una vida saludable; sin embargo, su cáscara puede también alimentar a nuestras plantas favorita que tenemos en el jardín o en el huerto casero.

TIPS para conseguir un abono nutritivo:

1)Reserva la cáscara de los plátanos que consumes, cortándola en trozos medianos, a tu gusto, no es necesaria ninguna regularidad.

2)Ponlos en el exterior sobre una bolsa pero expuestos a la luz y al aire del ambiente. En 4 días dispondrás de cáscaras secas.

3)Licuar las cáscaras secas hasta conseguir un abono que te sorprenderá por ser muy nutritivo para tus plantas y muy equilibrado.

Pequeños gestos pueden resultar muy rentables e idóneos para respetar nuestra naturaleza.