tips de cocina

¡Lo hacemos mal! Así es la forma correcta de descorchar un vino y evitar accidentes

Descorchar las botellas de vino puede ser una práctica bastante sencilla, pero tiene una técnica que te ayudará a evitar accidentes
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 14:09

Aprender a descorchar una botella de vino tiene su técnica y aunque puede ser una práctica bastante simple no todas las personas han tenido éxito en retirar el corcho adecuadamente. Si alguna vez te ha pasado que el corcho se rompe o queda sumergido en la botella, entonces debes seguir leyendo esta nota donde te daremos algunas recomendaciones para descorchar el vino de forma correcta sin morir en el intento.

Una de las herramientas que solemos ocupar para el descorche, sin duda, es el sacacorchos manual, en el mercado hay diferentes modelos elaborados con distintos materiales que logran darle una estética diferente, que van de acuerdo con el gusto de cada persona, sin embargo, la función es la misma, retirar el corcho de las botellas de vino. Este pequeño utensilio generalmente cuenta con una hélice metálica y un mango o palanca que ayuda a extraer los corchos.

Para ello es esencial conocer la técnica adecuada para realizar el descorche y evitar accidentes, en un video compartido en Tik Tok de la cuenta @truchommeliers, el usuario nos da algunas recomendaciones para lograrlo de forma profesional y no quedar mal en las próximas reuniones familiares. 

Foto: Tik Tok @truchommeliers

 

De acuerdo con el usuario la técnica que debe aplicarse es la siguiente:  

  • Colocar el espiral metálico del sacacorchos de forma horizontal, apuntando la punta afilada en medio del corcho. De tal forma que se empiece a girar y haciendo un poco de presión en diagonal.
  • Una vez que ha entrado el espiral se debe enderezar el sacacorchos y realizar una ligera presión con el mango para extraer el corcho.
Foto: Tik Tok @truchommeliers

Cabe mencionar, que la técnica muchas veces depende del modelo de sacacorchos. La recomendación es realizarlo sin movimientos bruscos. Si notas que después de retirar el corcho la botella de vino presenta impurezas bastará con limpiarlo con un paño o papel de cocina para retirar los residuos y que no afecte al sabor de tu bebida.

Más de