Belleza

Haz un exfoliante casero con azúcar y devuelve la suavidad natural a tu piel

Los elementos de este exfoliante casero te ayudarán a darle brillo y suavidad a tu piel gracias a sus propiedades naturales.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 14:20

Con el cambio de estaciones, el medio ambiente y las inclemencias del clima, es normal que nuestra piel se reseque, pierda brillo y se torne áspera, y aunque en el mercado existen muchos productos para solucionar este problema, también puedes optar por una solución natural y casera, como este exfoliante a base de azúcar y aceite que te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel. 

El aceite de oliva que ocuparemos para preparar este exfoliante casero ayudará a rehidratar y a nutrir la piel del cuerpo, dejándola brillante y rejuvenecida. Por su parte el azúcar nos ayudará a retirar todas esas células de piel muerta y estimular a la circulación en este órgano, por lo que nuestra piel quedará muy suave. 

Exfoliante casero

Ingredientes

  • 2 cucharadas de Azúcar
  • 2 cucharadas de Aceite de oliva extra virgen

Preparar el exfoliante es bastante sencillo, simplemente coloca el aceite en un tazón y agrega el azúcar, deberás mezclar muy bien hasta lograr una pasta uniforme y homogénea que tendrás que aplicar sobre tu piel cada vez que quieras exfoliarla. Te recomendamos que esta preparación sea de un solo uso y en cada ocasión que quieras aplicarla, hagas una nueva mezcla. 

El aceite de oliva puede nutrir y rehidratar la piel. Foto: Pixabay

Para aplicar el exfoliante correctamente es necesario que limpies antes tu piel con un poco de agua tibia y jabón, una vez limpia puedes aplicar la pasta frotando suavemente en movimientos circulares, después tendrás que dejarla reposar por un minuto y podrás retirarla con agua tibia y un paño limpio. Para mejores resultados úsala en zonas demasiado resecas como los codos y las rodillas.