Tips de conservación

Esta es la manera más conveniente de guardar tus nueces para que te duren más tiempo

De acuerdo con los expertos, mantener las nueces en la despensa es un error, porque alcanzan con mayor rapidez en enranciamiento
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 13:04

Ahora que ya tiene unos meses que pasó la temporada navideña y unas semanas el 14 de febrero, fechas donde los postres están a la orden del día, seguramente ahorita nos encontramos reordenando nuestra vida, seguramente estás reorganizando tu despensa, después de ir con la nutrióloga para dejar más al alcance esos alimentos que usaremos para nuestras comidas saludables.

Entre toda la comida que puedes usar para cuidar tu salud o bajar de peso están las nueces, porque las podemos usar tanto para las ensaladas, como para las guarniciones o incluso para los postres, pero la verdad es que más allá de la figura, lo cierto es que es un fruto seco que puede tener un montón de usos y beneficios. Sin embargo, para aprovecharla hay que saberla conservar.

Guardar nueces puede parecer una actividad muy simple, pero si la haces de la manera equivocada, podrías ocasionar que tus frutos secos sólo se hagan rancias o pierdan el sabor cálido que las caracteriza, porque dónde y cómo las guardes importa mucho. Por esa razón es que hoy queremos decirte de una vez por todas cómo es que las puedes guardar, para que te duren en mejor estado por más tiempo. 

¿Cómo conservar las nueces por más tiempo?

De acuerdo con los expertos, mantener las nueces en la despensa es un error, porque alcanzan con mayor rapidez en enranciamiento. Esto se debe a que se exponen a la luz, oxígeno y el calor que llega al armario y sus grasas no saturadas reaccionan al cambio de condiciones, en cambio si las guardas aparte y como te diremos podrían durarte más tiempo.

La forma más recomendable para guardar las nueces es en un recipiente hermético y directo en el refrigerador e incluso hay quienes aseguran que soportan el congelador, pero en el refrigerador funciona muy bien. Es importante que el recipiente si es posible, sea oscuro para evitar que los frutos secos se expongan a la luz solar.

Para un mayor plazo de tiempo, se recomienda envolverlas en plástico y en una bolsa hermética. Foto: Pixabay

Para un mayor plazo de tiempo, se recomienda envolverlas en plástico y en una bolsa hermética marcada y apta para el congelador y cuando se quieran consumir, sólo se tendrían que sacar unas horas antes del refrigerador a temperatura ambiente para poderlas usar en cualquier otro momento.

Las nueces son un fruto seco, que de acuerdo con un estudio publicado por el Journal of the American Heart Association, tienen efectos en la pérdida de peso, similares a los de una dieta baja en grasas y alta en carbohidratos. Incluso hay una investigación de la Universidad de California, que asegura tienen un impacto positivo en la salud cardiovascular y en el equilibrio de los niveles de colesterol.