Tips de cocina

¿Cómo dejar como nuevos los muebles de la cocina? Sigue paso paso estas recomendaciones

Sigue estos sencillos trucos para que tengas los muebles de tu cocina que luzcan como si fueran nuevos
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 14:00

La limpieza de la cocina es algo que no puede dejar de hacerse, principalmente porque resulta ser el lugar de la casa que mayormente usamos para estar o para hacer la comida. Destacamos también que en una gran cantidad de ocasiones, se ha convertido en el sitio principal de muchas mujeres y hombres. 

Al ser también de los principales sitios donde estar, también muchas personas lo que buscan es tener un espacio sumamente agradable y limpio, pero no solo es eso, también debemos destacar que se hace en gran parte por limpieza y porque sería la solución más grande para evitar que se acerquen algunos insectos desagradables  como son las cucarachas

Y es que una realidad de las cosas, es el hecho de que solo buscamos mantener nuestras cosas en perfectas condiciones, incluso que muchas de ellas que puedan lucir como nuevas y eso es, quizá, uno de los mejores propósitos. Justamente pro ello, te dejamos algunos tips que seguramente te ayudarán.

Trucos para dejar tus muebles en perfectas condiciones

Paño 

Es importante destacar que aquellas zonas que cuenten con cristal, será necesario poner un poco de producto limpia cristales y limpiar con un paño sin pelos o una toallas de papel antes de limpiar. Es importante destacar que no se deberá colocar directamente porque podría afectar algunos otros elementos como madera.

Gabinetes 

Sabemos que las mangas o herrajes metálicos en gabinetes de madera y para esto es necesario sumergir el cepillo de dientes en una solución de mitad vinagre, mitad agua tibia y se frotará. 

Grasa acumulada 

Sabemos también que la grasa se acumula fácilmente en diversos espacios de la cocina y suele acumularse de gran manera. Para estos difíciles elementos, es necesario tener a la mano algún tipo de aceite de naranja para ayudar, especialmente si se deja reposar y penetrar la grasa de dos a cuatro minutos. Podría repetirse por una más veces para conseguir un resultado perfecto. 

Tampoco podemos dejar de lado que el bicarbonato de sodio puede ser una gran opción también para ayudarte a eliminar este problema, del cual podrás deshacerte combinando un poco de bicarbonato de sodio y agua, con ayuda de un cepillo de cerdas suaves comenzarás a limpiar los muebles con mucho cuidado. Es importante destacar que la cava de algunas superficies podrían ser afectadas con esto, por lo tanto hay que evitar raspar la grasa ya que aumentaría la posibilidad de daño.