Huerto en casa

3 vegetales que puedes sembrar en el huerto en casa durante el mes de marzo

Aprovecha el calor de la primavera durante el mes de marzo para poder cultivar está variedad de vegetales
martes, 21 de febrero de 2023 · 14:08

Está a punto de llegar el mes de marzo, una época en donde las altas temperaturas y el calor de la primavera son los factores claves para que algunos cultivos puedan crecer desde la comodidad de la casa. En esta temporada ciertas variedades de frutas, verduras y hortalizas tendrán todo lo que necesitan para dar frutos desde la huerta.

Si cuentas con tu huerto en casa es mejor ir conociendo las nuevas verduras que puedes sembrar en esta temporada de calor y así tener algunas variedades de alimentos con los que seguramente podrás hacer ricas preparaciones caseras. Además recuerda que este tipo de alimentos son esenciales dentro de una alimentación balanceada.

No lo pienses más y antes de que entre el mes de marzo, conoce 3 vegetales que puedes sembrar en el huerto en casa de forma sencilla desde una maceta o en un perímetro pequeño para disfrutar de nuevos frutos. Toma nota y pon en práctica una manera muy sostenible de cultivar tus propios ingredientes de cocina.

Tomates

Los tomates necesitan sol, luz solar directa diariamente. Así que dentro del huerto debes elegir un área que brinde buena exposición al calor y que los rayos de sol nutran al cultivo en combinación con sus respectivos cuidados como agua y abono.

Cabe mencionar que es un cultivo que dará frutos después de 70 a 80 días de haber colocado las semillas. La paciencia y que siempre atiendan sus necesidades básicas serán puntos claves para que crezca.

Pimientos

Estos cultivos tropicales prefieren las temperaturas cálidas y las tierras fértiles. También deberás sembrar en un lugar que tenga un buen drenaje y con acceso pleno y directo a la luz solar al menos de seis a ocho horas diarias, exige mucho el calor.

Los primeros frutos pueden estar listos para cosecharse de 60 a 70 días después del trasplante, dependiendo de la variedad. Para saber que está listo, el bulbo irá creciendo y cambiando de color hasta llegar a la tonalidad de color que es la variedad; rojo, verde, naranja o amarillo. 

Calabacín

Está verdura que además es muy rica, versátil y que no debe faltar en la cocina; suele aprovechar el calor de la primavera o verano para dar grandes frutos, no es una variedad de climas templados o fríos.

Si quieres conocer más información de cómo tener calabacín desde el huerto en casa, sigue esta práctica guía paso a paso y disfruta una vez más del sabor que puede aportar dentro de los platillos.

Ahora ha llegado el momento de buscar todo lo necesario, desde semillas hasta herramientas, para cultivar esta serie de vegetales en el huerto en casa durante el mes de marzo y aprovechar esta bella temporada del año.