Tips y consejos

Polvo de arroz: ¿Cómo se preparara y cuáles son sus usos en el maquillaje y en otros aspectos?

Aprende a usar este increíble ingrediente para mejorar el aspecto de tu piel y prepáralo de forma fácil con este tutorial.
martes, 21 de febrero de 2023 · 17:31

¿Alguna vez has escuchado del polvo de arroz? Este interesante ingrediente se prepara a partir del grano del que toma su nombre y aunque suene a algo que utilizarías en la cocina, la realidad es que es muy aprovechado en el ámbito de la cosmética y el maquillaje debido a sus propiedades. Si quieres aprender a preparar tu propio polvo de arroz casero y saber para qué se utiliza, sigue leyendo. 

El polvo de arroz reúne las propiedades del grano y por ello tiene la capacidad de aclarar la piel, también ayuda a nutrirla gracias a los elementos del arroz e incluso puede ayudar en el ámbito de la cosmética, ya que se suele utilizar como un polvo traslúcido, eficaz para sellar el maquillaje y eliminar el brillo de la cara. Hay muchas opciones comerciales que están preparadas con granos de arroz especiales, pero tú puedes preparar una versión casera con el arroz que tienes a la mano. 

Polvo de arroz

Qué necesitarás

  • 1/4 taza de Arroz
  • Agua
  • Molino de café o procesador de alimentos
  • Colador fino

Lo primero que deberás hacer será lavar tu arroz con agua fría hasta que el agua de enjuague salga clara, para ello coloca el arroz en un recipiente y llena con agua, revuelve bien y cambia el líquido por agua limpia, repite este proceso hasta que el agua salga clara. Una vez listo, extiéndelo sobre un papel absorbente y deja que se seque por completo, esto puede tardar un par de horas. 

Puedes preparar tu polvo de arroz de forma fácil moliendo los granos de arroz hasta lograr una textura fina. Foto: Pixabay

Una vez que tengas el arroz seco y listo, deberás molerlo o procesarlo para lograr un polvo fino, lo más recomendable es realizar este proceso en un procesador de alimento o en un molino de café, para que así puedas lograr un polvo muy fino. Cuando hayas terminado de moler el arroz, puedes pasarlo por un colador de malla fina para extraer los granos más grandes y tendrás tu polvo de arroz listo.