tips y consejos

En primavera aprende a hacer un bebedero para los colibríes que visitan tu casa

La temporada cálida está por llegar y para que los colibríes que vistan tu hogar se refresquen un poco elabora un bebedero casero, sigue nuestra recomendación
martes, 21 de febrero de 2023 · 15:34

Estamos a unas cuentas semanas de que la primavera entre, con ella el renuevo de muchos árboles y flores, así como la llegada del clima cálido que muchos esperamos después de un crudo invierno. Durante esta época es común que ciertas aves comiencen a visitar los balcones de las casas en búsqueda de comida y agua, tal es el caso de los colibríes.

El colibrí conocido como picaflores, chuparrosas, tucusitos, pájaros mosca, ermitaños o quindes, es un ave pequeña de plumaje brillante y colores llamativos, se alimentan del néctar de las flores e insectos que hallan dentro de las plantas. Esta ave es conocida por la rapidez con la que mueven sus alas, pueden realizar alrededor de noventa aleteos por segundo.

El colibrí cornudo amazónico tiene el aleteo más rápido. Una forma de contribuir a la alimentación de estas pequeñas aves es colocando bebederos en zonas estratégicas que sabemos que visitan a menudo, especialmente donde se tiene flores en casa. Aquí te damos algunos tips para elaborar uno de forma sencilla.  

Bebedero para colibríes 

¿Qué necesito?

  • Recipiente plástico con tapa
  • Botella PET de 600 ml con tapa
  • Pegamento en silicón
  • Clavo
  • Fommy
  • Gancho metálico

¿Cómo se elabora?

  1. El procedimiento es bastante sencillo. Coloca en medio de la tapa del recipiente plástico la boquilla de la botella PET, con ayuda de un marcador señala la circunferencia y realiza una perforación. Coloca la botella en agujero que realizaste, de tal manera que atraviese y puedas colocar la tapa del PET del lado opuesto.
  2. Con ayuda de un clavo realiza pequeñas perforaciones en la tapa del recipiente, si este es cuadrado puedes hacer cuatro y si es redondo de tres a cinco orificios. Para decorar utiliza fommy, realiza figuras de flores y pega con silicón.
  3. Llena la botella con una solución preparada.
  4. Coloca la base del recipiente de plástico y voltea.
  5. En la base de la botella PET coloca un gancho metálico que te servirá para colgar.  

Recomendaciones para colocar los bebederos para colibríes

  • Colócalos en sitios visibles y que tengan un fácil acceso a las aves
  • Evita colgarlos en lugares donde reciban el sol directo
  • Si tienes mascotas domésticas como perros y gatos, evita colgar los bebederos en lugares donde tengan acceso

Solución preparada. Al colocar el agua es importante tener precaución con las cantidades, lo sugerido es una medida de azúcar blanca por cuatro de agua y revolver hasta disolver.

Más de