Tips y consejos

3 diferentes formar de comer la avena y bajar peso en pocos días

Las propiedades y nutrientes de la avena, la hacen el alimento perfecto para incluir en regímenes para bajar y controlar el peso.
martes, 21 de febrero de 2023 · 10:14

La avena es uno de los mejores cereales que puedes implementar en tu alimentación gracias a todos los nutrientes y propiedades con los que cuenta este alimento y cuando se trata de controlar y bajar de peso, este elemento resulta esencial para tu dieta. Si quieres saber cómo integrar la avena de forma eficaz para ayudarte con este propósito, sigue leyendo pues te diremos 3 formas diferentes de comerla para que surta efecto. 

La avena resulta bastante eficaz para bajar de peso gracias a los nutrientes y a los efectos que puede tener sobre tu organismo, es una excelente fuente de fibra que ayudará a mejorar tus procesos digestivos y a activar tu metabolismo para que se lleve a cabo de forma correcta en tu cuerpo, además resulta un alimento bastante saciante, lo que permitirá qué evites los ataques de hambre y te sientas satisfecho con una cantidad menor de comida. 

Agua de avena

El agua de avena es una de las formas más fáciles de incluir este cereal en tu alimentación y además es bastante sencilla de preparar, solamente debes de licuar las hojuelas de avena cruda con el agua hasta obtener una bebida uniforme, que deberás tomar a primera hora de la mañana. Puedes incorporar elementos como la miel, la canela o la esencia de vainilla, si quieres agregar un toque de sabor, aunque estos ingredientes son opcionales. 

Ensaladas de avena

Las ensaladas con avena son excelentes para ayudarte a controlar la saciedad durante el día, puedes integrarlas en el desayuno o a la hora del almuerzo y también puedes crear miles de combinaciones a partir de las hojuelas crudas de este cereal, ya que es de este modo en el que podrás aprovechar mejor los nutrientes y las propiedades del cereal

La avena puede ser un gran alimento para tu desayuno. Foto: Pixabay

Pudín de avena y frutas

Si quieres preparar pudín de avena con frutas y otros cereales sin tener que cocinar las hojuelas para aprovechar sus nutrientes, lo que puedes hacer es licuar el cereal para reducir su tamaño y después hidratarlo con leche o agua, una vez que tengas la mezcla lista podrás integrar los demás ingredientes como la miel, frutos secos o las frutas que más te gusten, para así lograr un delicioso desayuno que te ayudará a controlar y bajar el peso.

¡Sigue nuestro contenido en Youtube!