Remedios caseros

Remedio casero para quitarle el cochambre y la grasa al azulejo de tu cocina

Al cocinar alimentos fritos, el cochambre y la grasa cantan "Tú y yo somos uno mismo uh, oh, oh", pero hay manera de remediar esto
lunes, 20 de febrero de 2023 · 13:20

Limpiar la cocina puede parecer algo sencillo, pero sólo quienes hemos hecho limpieza a profundidad, sabemos que es una auténtica proeza, sobre todo, porque entre más te fijes en los detalles, más retos o quehaceres, como se les llamaba en la vieja usanza, salen. Y es que hay que prestarle atención prácticamente a todo: A lo que está en el fregadero, al suelo de la cocina y hasta a las superficies de donde cocinamos. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo un remedio casero para quitarle el cochambre y grasa a los azulejos de tu cocina. Sí, esa molesta sustancia que se pega a las paredes cuando cocinamos, sobre todo comida frita, que por lo práctico que es, podríamos hacerlo frecuentemente o todo el tiempo.

Desafortunadamente, al cocinar alimentos fritos, el cochambre y la grasa cantan "Tú y yo somos uno mismo uh, oh, oh" y así platicado, suena hasta romántico, pero en realidad sabemos que quitarlo de las paredes o muebles puede ser una auténtica tortura, porque se adhiere y si dejamos pasar mucho tiempo, no hay poder humano que lo despegue.

Afortunadamente también hay varios remedios caseros con los que puedes ayudarte a limpiar los azulejos de tu cocina y otras superficies afectadas por el cochambre. Es muy sencillo de prepararlo y bastante efectivo. Claro que lleva vinagre, porque es glorioso para quitar cualquier tipo de mancha y desinfectar las superficies. 

Tip: Agua con vinagre

Sólo tienes que mezclar agua y vinagre en partes iguales para después meterlo en un contenedor que te permita aplicarlo con spray. Deberás rociar cada azulejo, dejarlo actuar unos minutos y a continuación pasar un paño o bien tallar con una fibra para quitar el cochambre. Esta mezcla también lo puedes usar para quitar el sarro que se forma en la ducha. 

Es importante que las soluciones reposen en los azulejos por un buen rato antes de que limpies los residuos. Foto: Citli Toribio

Bicarbonato de sodio y jabón de trastes

Si el remedio anterior te es insuficiente, puedes mezclar media taza de bicarbonato de sodio con una cucharada de jabón líquido para trastes. También puedes añadir 1/4 de taza de agua oxigenada y aplicar sobre los azulejos y dejarlo actuar unos 10 minutos. Deberás eliminar los restos con una esponja y enjuagarlos con agua para que quede la superficie reluciente.