Huerto Urbano

¡Dales una segunda oportunidad! Receta para hacer un abono casero que revivirá a tus plantas

Está bueno casero a base de avena y semillas de Chía podría ser tu gran aliado para revivir tus plantas
lunes, 20 de febrero de 2023 · 16:17

Uno de los mayores problemas cuando comenzamos en el mundo de los huertos urbanos, es el principal miedo de llevar a nuestras plantas a la muerte. Muchas veces puede ser el tema de un exceso de riego o falta de riego, un tipo de abono que no es apto para ese tipo de plantas, el clima o la falta de luz solar lo que podría afectar los severamente.

Justamente por esto es importante mantener las consentidas y cuidadas. Una de las maneras más sencillas de lograrlo es con abonos caseros y una de las mejores opciones es a base de avena y semillas de Chía.  Este abono casero cuenta con una infinidad de nutrientes, los cuales deben principalmente a la avena por su alto contenido de potasio, fósforo, zinc, magnesio, folato y Vitaminas del tipo B1. 

Por su parte las semillas de chía, lo que harán será agregar un poco de fósforo, potasio, hormona auxina, calcio, hierro, magnesio y un sin fin de vitaminas y proteínas. Es importante destacar que gracias a su alto contenido de magnesio será ideal para que nuestras plantas no estén amarillas. Y es que está bueno lo que hará será dar fortaleza, aportar nutrientes y revivir las plantas que están a punto de morir. 

Pero no te contamos más y mejor dejamos la receta.

Material 

  • 1L de agua tibia
  • 1 copos de avena integral 
  • 100g de semillas de chía

Preparación

  1. Deberás poner un 2 puñitos de avena en la botella.
  2. Tapamos y removemos perfectamente. 
  3. Dejamos reposar. 
  4. Agregamos las semillas, cerramos y nuevamente removemos. 
  5. Llevaremos a un lugar oscuro y dejamos reposar por 24 a 72 horas. 
  6. La auxina será lo que ayudará a que las plantas revivan y obtengan todo lo necesario par a que tus plantas revivan.
  7. Notarás que se ha espesado y lo llevaremos a la licuadora. Deberás dejarlo hasta obtener una consistencia líquida. 

Procedimiento 

Llevaremos entonces todo a un garrafón de 8 litros y agregaremos 7 litros de agua del jardín y cuando lo tengas regaremos entonces muestra planta para revivirla. 

Deberá regarse hasta que se acabe y listo, notarás que está reviviendo. Explica también el youtuber que si notas que se formado una capa con las semillas, tan sólo deberás remover un poco para que entonces el agua de riego entre perfectamente.