Huerto Urbano

Con estos consejos podrás cultivar tus propias zanahorias en el huerto de tu casa

Así puedes cultivar tu huerto de zanahorias en casa de manera rápida y efectiva, te serán de gran utilidad estos consejos
jueves, 2 de febrero de 2023 · 14:21

La zanahoria es una de las hortalizas mas populares al rededor del mundo y bajo el nombre científico Dacus carota sativus, ha sido uno de los más destacados por la gran cantidad de nutrientes que puedes aportar en la salud. Es un tipo de hortaliza que pertenece a la familia de las aliláceas y es originaria de Europa y Asia sudoccidental. Cuenta con una raíz comestible que por lo general es naranja, pero también existe la de la tonalidad violeta o negra.

Beneficios de la zanahoria

Si bien, el sabor es extraordinario, cuenta con grandes beneficios para la vista, esto debido al alto contenido de betacarotenos, los cuales ayudarán a proteger la retina y evitará que aparezcan cataratas. También cuenta con poderosos protectores que evitaran el envejecimiento prematuro o problemas por las radicales libres.

Al ser sumamente rica en fibra, podría ser una gran opción para ayudarte a prevenir los problemas intestinales y el estreñimiento. Además de ser una opción para calmar las molestias gástricas y el exceso de acidez, Por su elevado contenido de agua, las zanahorias pueden ser un importante diurético que ayudará a prevenir los problemas de cálculos renales.

Por todo esto y más, se recomienda ampliamente el poder sembrar tus propias zanahorias en casa y aquí te dejamos una manera sumamente sencilla y rápida de lograrlo.

¿Cómo puedes sembrar tus zanahorias en casa?

Paso 1

Lo primero que deberás hacer es preparar la tierra, así evitarás que se complique su crecimiento y necesitará un suelo moderadamente ácido, con un pH en torno al 6. Deberás poner un sustrato orgánico o humus de lombriz que puede ser perfecto para el crecimiento de tu hortaliza.

Paso 2

El espacio donde colocaras tus zanahorias deberá ser ideal para ellas y sin competidores. Esto también ayudará para erradicar las malas hierbas y conforme estas crezcan, deberás estar atento para que hagas espacio entre ellos y separes de manera adecuada para evitar que se arruine tu huerto. Incluso podrías hacer directamente en el suelo para evitar que tengas problemas de crecimiento.

Paso 3

Elegir un buen momento para sembrar nuestras zanahorias será esencial para que tengamos un resultado extraordinario. Afortunadamente para el tipo de cosechas en la zanahoria no hay tanto problema en el tiempo del año en que quieras hacerlo, pues se puede hacer en cualquier momento y crecerá perfectamente, eso sí, las mejores recomendaciones son para los mese de abril y julio.

Paso 4

Para sembrar tus semillas te recomendamos ponerlas al remojo por lo menos 2 horas antes, en caso de vivir en un lugar con un clima seco, podemos alargar esta tarea por unas 24 horas previas a que las lleves a sembrar.

Paso 5

Como ya lo hemos mencionado, el espacio es crucial para que puedan crecer perfectamente y la idea es dejar entre caca una de entre entre 10 y 15 centímetros. De esta manera crecerán de manera perfecta y sin preocupaciones.