Huerto Urbano

¿Las plantas de tu huerto están muriendo? Este truco las revivirá en menos de lo que imaginas

Este fertilizante a base de café y legumbres que ayudará a revivir tu huerto, pruébalo y salva esas plantas
domingo, 19 de febrero de 2023 · 21:00

Empezar con tu huerto casero no es para nada una tarea sencilla, incluso en muchas ocasiones esto puede tornarse un tanto complicado las primeras veces de hacerlo, la gran mayoría de ellas porque no logran sobrevivir por plagas, hongos o por el cambio de clima tan drástico al que están expuestas en el área donde vivimos.  A pesar de los grandes esfuerzos que hacemos, muchos de ellos parecerían no ser suficientes y eso podría des alentarnos enormemente, hasta ahora.

Resulta que cuando vemos que nuestras plantas están ya en un estado sumamente malo, aquellas que parecería que no van a sobrevivir más, en realidad no todo estaría perdido o al menos así se ha hecho ver. A través de su canal de YouTube el usuario de nombre Huerto Adictos ha compartido un remedio casero que podría ser ideal para salvar nuestras plantas.

Él explica que este fertilizante es una opción sumamente buen para tus plantas por la gran cantidad de componentes que pueden aportar como almidón, calcio, hierro, magnesio, fósforo zinc y más. Por supuesto, ha destacado que no es milagroso, pero que en la gran cantidad de plantas en las que lo ha usado le ha funcionado. Así que no te contamos más y te dejamos con los detalles.

Material

  • 1 vaso de Alubias blancas o cualquier tipo de frijol
  • 1 cda de restos de café
  • 1L de agua

Procedimiento

Lo primero que muestra el youtuber es que colocar en un recipiente una buena porción de alubias o frijoles, dependiendo de la opción que has elegido, y colocaremos con suficiente agua. Dejaremos reposar por unas 4 ó 6 horas hasta que suelte todo los nutrientes que necesitamos para la mezcla y cuando lo tengamos, lo siguiente que haremos será pasar por un colador y guardamos las alubias para la comida.

Mientras tanto, el agua la pondremos en otro recipiente con el agua extra y agregamos el café. Removemos perfectamente y cuando lo tengamos listo dejamos reposar por un lapso de dos horas como mínimo para que libere sus componentes.

Lo siguiente que haremos será retirar nuestras plantas del sol, rociaremos con la mezcla y después taparemos. Esto ayudará a que tengan una recuperación adecuada y que no se vean dañadas. Recomienda también no ahogarlas y que sea en un horario más cercano a la noche para evitar que les pegue el sol, así absorberá mucho mejor el fertilizante.

Deberá aplicarse tan solo dos días y después podrás guardarlo en el refrigerador para que lo utilices en las plantas que sea necesario.