Tips de belleza

Crema de almendras para las manos, así puedes hacer este producto desde casa

Ten tu propia crema de almendras para cuidar tus manos, sigue esta receta
sábado, 18 de febrero de 2023 · 13:04

Las almendras son un gran fruto de la cocina que no solo explota sus propiedades dentro de ricas recetas de comida, postres y bebidas; también se usa ampliamente en la cosmética para crear productos de belleza. Tal es el caso de la famosa crema de almendras, una opción que debes de tener en tu tocador.

La grasa natural de las almendras hidrata y suaviza la piel, por ello y muchas razones más se usan para productos de belleza. Pero en esta ocasión, te enseñamos a tener una crema a base de este fruto desde casa para que puedas cuidar tus manos después de lavar los trastes o hacer las tareas domésticas con una opción que puedes tener con muy pocos ingredientes y de manera más económica.

Aprovechar las cualidades de las almendras de otra forma que seguro no habías probado, al menos no con una receta casera, te explicamos cómo puedes hacer esta crema natural e hidratante para cuidar tus manos desde casa y que siempre la tengas disponible.

Receta para hacer crema de almendras para las manos

Hidrata tus manos con esta crema de almendras natural y casera 

Ingredientes:

Preparación

Calienta una sartén pequeña con la manteca de karité, mezcla con una palita de madera y ve incorporando el aceite de almendras de poco en poco. Agrega un chorrito de agua de rosas y mezcla hasta unificar los ingredientes. Debe de quedar una consistencia espesa, en caso de que no sea así agrega un poco más de manteca de karité.

Apaga el fuego y deja enfriar la preparación a temperatura ambiente, luego vacía en un contendor pequeño con tapa y lleva al refrigerador por unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, la crema de almendras estará lista para usarla en tus manos e hidratar tu piel cada vez que lo necesites.

Cabe mencionar que el uso de este de este producto se debe de evitar con una piel sensible, enrojecida o con alguna herida. Puedes aplicar un poco de la crema en tus nudillos y hacer la prueba de cómo le cae a tus manos.