Tips de limpieza

¿Cómo puedo eliminar el moho? Este elemento de cocina será tu gran aliado

El moho puede resultar un problema para tu hogar y salud, por ello es importante eliminarlo y este elemento de cocina podría ayudarte
sábado, 18 de febrero de 2023 · 14:59

El moho es una de las cosas a las que probablemente todos le huyen y no es para menos. Tal como lo indica su definición, son organismos microscópicos que viven en la materia animal o vegetal, suelen ayudar a la descomposición de la materia muerta y a reciclar los nutrientes en el medio ambiente. Aunque no lo parezca están presentes en prácticamente todas partes y se les puede encontrar en las materias orgánicas como el suelo, los alimentos y la materia vegetal.

Su reproducción depende principalmente de esporas que se propagan a través del aire, agua o insectos, mismos que actúan como semillas y pueden proporcionar un nuevo crecimiento si las condiciones son adecuadas, o aptas para estos organismos, en los cual se puedan llegar a sentir cómodos.

¿Por qué puede aparecer el moho? 

De acuerdo a los expertos el moho puede crecer y multiplicarse, principalmente, en aquellas superficies o espacios donde la humedad prolifere, es decir un espacio que mayormente tenga acceso a cierto número de agua y permanezca por mucho tiempo. Algunos de los lugares más propicios a tener moho son los paneles de techo, las tuberías, regaderas, canceles de baño, paredes de baño, etc.  

¿Cómo puedo prevenir el moho? 

Algunas de las recomendaciones que nos dan para evitar que parezcan este tipo de organismos en nuestra casa, es estar principalmente atentos a ciertas inundaciones, goteras en el techo, fugas en tuberías, vapor del baño o la cocina, humidificadores y sótanos húmedos. Lo más recomendable para esto, es mantener dichos espacios abiertos constantemente, así evitarás que se siga acumulando la humedad en casa. 

Remedio casero para eliminar el moho de casa 

Nuestro elemento estrella para este remedio casero sea nada más y nada menos que el vinagre blanco. Este suele actuar como un antifúngico sumamente eficaz e ideal combatir todo tipo de moho, o la gran mayoría de ellos.

Para que éste se convierte en tu gran aliado y funcione, deberás aplicarlo sobre la zona afectada; ya sea pared, ventana o azulejo del baño. Deberás dejarlo actuar por unos minutos y más tarde tallar muy bien la zona con un paño, estropajo o cepillo que solamente utilices para esto, de esta manera evitarás que se siga propagando o que contamines algún otro elemento o lugar. Notarás que en cuestión de minutos se eliminará.

Es importante destacar que si en caso de tallar mucho y notar que no ha surtido el efecto que esperabas, entonces deberás replantearte utilizar algún otro producto para eliminar de manera efectiva el moho de tu casa. Pruébalo y cuéntanos qué te pareció.