Consejos de cocina

¿Cómo evitar el moho en las tortillas? Errores que puedes cometer al conservarlas

Hasta las tortillas pueden ser vulnerables a la aparición del moho, te explicamos una forma muy sencilla de guardarlas
viernes, 17 de febrero de 2023 · 16:38

Las tortillas son un alimento básico en la gastronomía mexicana, realmente no deben de faltar en casa ya que son el complemento que va muy bien con infinidad de recetas y opciones culinarias. Seguro que conservarlas en casa es una de las formas más prácticas de tenerlas disponibles en cada comida.

Desafortunadamente, guardar las tortillas de maíz por varios días en el refrigerador o alguna parte de la cocina ha propiciado en varias ocasiones la aparición de moho o esas pequeñas manchitas de color verde o rojizo que indican que el alimento ya se echó a perder.

Para evitar que las tortillas tengan moho y puedas conservarlas de mejor forma, es importante identificar qué errores se están cometiendo al momento de almacenarlas en casa por varios días. Ahora es momento de tomar soluciones, así que te explicamos la manera de evitar que se echen a perder y puedas disfrutarlas por más días. 

Así puedes evitar el moho en las tortillas 

Primero debes saber que hasta los alimentos que contienen un poco de agua en su elaboración; como las tortillas, son altamente susceptibles al moho. Así que, para conservarlas, debes evitar guardarlas en bolsas de plástico o servilletas de tela de la cocina; envueltas o en paquetes..

La mejor opción para guardarlas en primer lugar, es separarlas una vez que estén frías, este paso también evitará que se peguen y tengan una consistencia que no será agradable para degustar en tus próximos platillos. Luego coloca en un contenedor hermético con tapa y guarda en la parte menos fría del refrigerador, puede ser el cajón de frutas o verduras.

De esta manera se ve se mantendrán frescas sin que propicie la aparición de este tipo de hongos. Recuerda que guardarlas en bolsas de plástico o en tu servilletero puede provocar que la humedad aparezca y comiencen a presentar esas manchitas o signos visibles que indican que su tiempo para usarlas llegó a su fin.

De igual forma, considera que no podrán durar semanas en el refrigerador, si no es un alimento que también tiene cierto plazo para utilizarlo como mayor lo desees. Así que un consejo extra que puedes tomar en cuenta, es solamente adquirir la cantidad necesaria para que en el preciso momento se utilicen y no tengas que almacenar gramos extras de este preciado alimento.