Tips de cocina

Tiktoker comparte su secreto para conservar zanahorias frescas hasta por 3 semanas

Esta joven explicó que el truco no solo sirve para conservar zanahorias sino también el apio
jueves, 16 de febrero de 2023 · 17:03

Las zanahorias a pesar de mantener una estructura rígida con esa fina cáscara que las recubre, pueden ser hortalizas delicadas y que en cuestión de días comienzan a perder su frescura o haciendo visible su tiempo de vida con la aparición de ciertas manchitas oscuras. Al igual que otros vegetales, es importante conocer la forma de conservarlas en buenas condiciones.

Para conservar las zanahorias frescas por más tiempo, incluso hasta por 3 semanas, una tiktoker compartió su secreto con el que se puede largar el tiempo de vida de esta preciada hortaliza sin que pierda su frescura o comience a tener una consistencia menos rígida.

La joven mostró la forma a la que recurre para conservarla y para ello solo quitó la cáscara, cortó la zanahoria por la mitad y luego en bastones y la colocó en un frasco hermético de vidrio con agua purificada.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @fiebrefoodie

La cortas en bastones y la colocas en un frasco de agua, de esta manera te van a durar semanas, se mantienen súper frescas”, aseguró mientras colocaba los bastones en el recipiente.

La creadora de contenido de TikTok explicó que la misma técnica la utiliza para conservar el apio fresco por más tiempo, solo se debe de cambiar el agua luego de dos días y así se mantendrán los vegetales con la misma consistencia crujiente por semanas sino se piensa ocupar en el preciso momento en la cocina.

Cabe mencionar que esta serie de trucos que se vuelven populares en TikTok muchas veces pueden salvar de apuros, ahora solo queda poner a prueba esta forma de conservar zanahorias frescas.

Otras Noticias