tips

Adorna tu casa con estas 4 plantas de interior que pueden darle un ambiente fresco a tu hogar

Si eres amante de las plantas y quieres renovar tu espacio para darle un aspecto más fresco, sigue estas recomendaciones
jueves, 16 de febrero de 2023 · 05:00

Las plantas en el interior proporcionan un equilibrio en el hogar, de acuerdo con el Feng Shui, optimizan el flujo energético del espacio donde se habita, algunas de ellas sirven como una barrera que protege a la casa de las malas vibras. Además de ello, las plantas en general, proporcionan una frescura en las habitaciones, le dan un aspecto más cálido y en muchos casos el aroma de algunas variedades suele ser relajante.

Si ya has pensado en renovar la decoración en casa, te sugerimos cuatro plantas aromáticas que puedes considerar para la ambientación y además aprovechar de sus beneficios culinarios y medicinales.

1.- Menta

Es una de las plantas que no ocupan mucho espacio, fácilmente las puedes colocar en pequeñas macetas y mantenerlas cerca de la cocina o en alguna venta. Los cuidados básicos, son un riego regular y constante sobre todo en la temporada de verano. Es una planta de interior, que si bien, puede recibir una buena iluminación, no debe exponerse al sol directo.

2.- Aloe vera

Es una planta que requiere de pocos cuidados, si bien la ubicación de esta puede ser tanto en interior o como en exterior, se puede mantener dentro de casa en un espacio donde reciba suficiente luz. El riego debe ser moderado, evitando que se encharque. Su apariencia estética donde lucen sus hojas largas dará un aspecto diferente a tu hogar. Eso sí, no debes exponerla a bajas temperaturas.

3.- Albahaca

Con un olor suave y agradable, la albahaca es una de las plantas que además de agradables en aspecto son excelentes para su uso culinario y medicinal, además de ser un repelente natural contra los mosquitos. De acuerdo con el Feng Shui esta planta atrae la energía positiva. Esta planta necesita de luz y la puedes tener en una zona de semisombra.

4.- Tomillo

Es una de las plantas medicinales y de uso culinario que se mantienen frescas en el interior, desprenden un olor agradable, requiere de pocos cuidados, así como de un riego moderado. Se puede tener en terraza donde reciba luz directa.

Más de