Tips de cocina

3 prácticos consejos para ordenar tu especiero de la cocina

Comienza a poner orden y organización dentro de la cocina, te damos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para acomodar un especiero
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 17:23

Las especias de cocina son básicas, siempre tiene que estar disponibles y contar con más de cinco variedades para darle sabor a la comida con exquisitas notas culinarias. Acomodar este tipo de ingredientes puede ser más sencillo con un especiero pero muchas de las veces, no se sabe ni por dónde comenzar a poner orden y organización en este tipo de rincones del hogar.

Acomodar un especiero dentro de la cocina puede ser un verdadero reto y es que se debe de tener una idea clara de cómo se desea organizar para que todas las especias puedan identificarse con facilidad con sin que se perciba un espacio desordenado y con cierta limpieza. 

Para que puedas ordenar tu especiero de la cocina y considerar algunos puntos claves que ayudarán a darle una mejor apariencia, a continuación te compartimos 3 prácticos consejos con los que podrás ir administrando este espacio sin morir en el intento por querer colocar todo en su lugar.

1.- Variedades de especias y limpieza

No es necesario que tengas todas las especias que se utilizan en la cocina, ya que de ser así posiblemente nunca terminarías de acomodarlas, incluye solo las que más utilices o que desde tu punto de vista sean las mejores. Ten pimienta negra, clavo, canela, paprika, ajo en polvo y cebolla en polvo, jengibre, etc.

Además verifica que el espacio esté muy bien limpio, de no ser así, enfócate en limpiarlo y comenzar a preparar los contenedores o frascos herméticos donde sueles guardar tus especias.

2.-Prioridad de ingredientes

Los diferentes tipos de especias que más utilices siempre deberán estar en la primera línea, es decir al alcance del mueble o lugar. Mientras que las que utilices con menos frecuencia deben ir atrás, al fondo del lugar. Esto permitirá identificarlas de forma sencilla. 

3.-Etiqueta y coloca en frascos fáciles de identificar

Realiza pequeños papelitos o etiquetas impresas con el nombre de cada especia, además un consejo que te podemos dar es que siempre utilices frascos herméticos de vidrio en donde se pueda apreciar la variedad de cada ingrediente sin que los confundas.

Hay muchas formas y opciones en las que puedes ordenar tu especiero de la cocina, toma inspiración e ideas mediante internet para comenzar a poner cierta organización en este tipo de detalles del hogar y así poder tener un espacio más agradable que te permita encontrar todo ingrediente que necesites desde el primer momento. Ahora llegado el momento de poner en práctica estos consejos.