Vinos

¿Hasta dónde debes de llenar la copa, según el tipo de vino que sirvas? Sommelier lo explica

El experto explicó de una vez por todas cuál es la forma correcta de servir un vino
martes, 14 de febrero de 2023 · 15:29

Ahora que es 14 de febrero y para la posteridad, la realidad es que estamos tentadas a abrir una botella de nuestro vino favorito. Sobre todo en fechas especiales, como hoy o en algún otro momento, por lo que si eres fanática de seguir los consejos que dan los sommeliereshas llegado al lugar indicado, especialmente si te preguntas ¿cómo hay que servir el vino?

Una de las preguntas que muchísimas personas nos hacemos, sobre todo a la hora de servir el vino es ¿hasta dónde es apropiado servirlo en la copa? La realidad es que varía con respecto al tipo de vino que sea, ¿por qué? No llegamos a tanto, pero podríamos echarle la culpa a la etiqueta. 

Afortunadamente el sumiller o sommelier identificado en sus redes sociales como @sommdanielmm explicó de una vez por todas cuál es la forma correcta de servir un vino, según sus características para poder paladearlo mejor cuando te lo llevas a la copa. Esto tiene mucho que ver con el tipo de notas que presenta cada tipo de vino. 

¿Cómo servir una copa de vino?

De acuerdo con el experto "hay cantidades para cada tipo, tintos de distinta categoría, blancos, rosados y espumosos, que harán que se despliegue todo el potencial del vino que estemos bebiendo." , explica por medio de su cuenta de Instagram. Sin embargo, subió un video tanto ahí, como en TikTok con la explicación de esto que te decimos. 

Cuando se trata de un vino tinto, Daniel nos dice que debemos de servirlos a la mitad de la copa, mientras que los blancos y rosados van a 1/3 de la capacidad de la copa y los espumosos a 3/4 de copa. Todo es para que se pueda oxigenar bien la bebida sin que corramos el riesgo de que se derrame. 

Dentro de otros videos de Tiktok, el sommellier explica diferentes datos interesantes del vino, entre los cuales está otro donde recomienda no agarrar la copa del cáliz, porque podrías calentar o cambiar la temperatura del vino y entonces podrías evitar que exprese la mejor versión de sí. 

El experto hace énfasis en que tenemos que sostener la copa devino del tallo o la base, para que tu experiencia a la hora de llevártelo a la boca, sea la mejor y puedas percibir las notas de su aroma, que es el que nos da pistas de la uva con la que fue hecha esta bebida de los dioses.