huerto en casa

Estos son los beneficios de usar el arroz en las orquídeas; así puedes hacerlo

¿Alguna vez escuchaste hablar de los beneficios del agua de arroz para las orquídeas? Aquí te explicamos alguna de sus ventajas
lunes, 13 de febrero de 2023 · 20:08

El arroz además de ser un alimento muy nutritivo sus usos no sólo están reducidos a las preparaciones culinarias y cosméticas, sino que también puedes utilizarlas para que tus orquídeas florezcan y se mantengan sanas durante el año. Para todos los amantes de las plantas y la jardinería esta nota es para ustedes.

El arroz es un poderoso cereal que contiene muchos nutrientes entre los que destacan la niacina, riboflavina, tiamina y ácido fólico, además de ser una fuente de proteína, contiene calcio, potasio, hierro y magnesio. Dentro de sus nutrientes destaca el almidón, el cual ayuda en el desarrollo y florecimiento de las plantas. La preparación de agua de arroz es ideal para realizar fertilizantes caseros mismo que puedes utilizar para tus orquídeas. Aquí te explicamos cómo puedes lograrlo.

El fertilizante casero de arroz es recomendable dentro del mundo de la jardinería, debido a su alto contenido de almidón; el agua de arroz ayudará a que tus orquídeas crezcas y florezcan durante todo el año, además de que todos los minerales que son benéficos para ellas.

¿Cómo puedo preparar un fertilizante casero?

  • ¼ de taza de arroz
  • 500 ml de agua
  • Botella con atomizador

Preparación

  1. Para preparar el fertilizante casero solo necesitarás licuar el arroz con el agua, hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Reservar el líquido en un recipiente y dejar reposar por 24 horas.
  3. Cuela y reserva el líquido en una botella con atomizador.
  4. Para el riego deberás colocarlo al borde de la maceta, no en las hojas ni en las flores. La constancia debe ser cada tercer día.

Recomendaciones

Recuerda que las orquídeas deben tener iluminación más no deben recibir luz directa, por lo que te recomendamos que el riego lo realices cuando el sol haya bajado o por las noches.