Tips

¿Cuáles son los quesos con menos grasa? Conoce la lista y cómo consumirlos

Conoce los quesos que tienen menos grasa y descubre cuál es la mejor manera de consumirlos
lunes, 13 de febrero de 2023 · 12:14

Los quesos son de los alimentos más populares alrededor del mundo y no es para menos. Muchos son los extensos sabores, colores y formas de las que podemos disfrutar de este producto lácteo, incluso podemos decir que para todos los gustos hay y justamente, unas de esas versiones son aquellos que cuentan con mucho menos grasa, que desde hace un tiempo se ha en popularizado entre las personas que modifica su dieta de alimentación.

Es importante destacar que durante el proceso, el queso cuenta con una alta concentración de componentes de leche, donde se separa el suero de la cuajada, misma que es un elemento sumamente importante para comenzar la elaboración del queso. A partir de ese momento comienza la elaboración y dependiendo del tiempo que se dejen comenzaran a perder las proteínas y el agua.

Esto va a derivar, dependiendo del tiempo, en el aumento de las grasas y los hidratos, mientras mayor sea el tiempo que están en reposo podría ser mucho más elevado, en comparación con aquellos frescos que reposan un tiempo mínimo. Es decir aquellos que son los quesos con menos grasa han pasado por un proceso de curación menor.

¿Cuáles son los quesos con menos grasa?

Requesón

Si bien es uno de los quesos más populares, tenemos que hace un especial hincapié en que se trata de uno de los quesos especiales, pues contrario a los otros que se hacen con la cuajada, ésta se elabora con el suero. Este pasa por un proceso de fermentación con la bacteria en lactobacillus que después se calienta para conseguir la textura final de lo que conocemos como el requesón.

Es importante destacar que cuenta con un 4% de grasas, lo cual lo hace tener una presencia de leche mucho más elevada; sin embargo el porcentaje de proteínas puede ser mucho más alto en comparación con el líquido del que se deriva, pues estaría pasando el 3% al 14%. Cuenta con un alto contenido de vitamina B12 y se recomienda una sola ración, pues esto aportará el tercio de las necesidades diarias de este componente.

Mozzarella

Quizá esto puede ser una de las que sean más populares que tenemos y no es para menos porque realmente extraordinario. Probablemente algo que mucha gente desconoce es el hecho de qué apenas cuenta con 16% de grasa, siendo éste un dato bastante curioso, pensando en que se realiza con leche de búfalo, la cual resulta ser un poco mayor en calorías, está en comparación con la de la vaca a la oveja. No obstante cuenta con el 60% de agua en su composición y destacas contenido y minerales como el calcio fósforo y selenio, además de ser sumamente en vitaminas del grupo A y B. Consumir este tipo de quesos tan sólo te dará por cada 100g un total de 300 calorías.

Queso Burgos

Éste tipo de queso se ha destacado por ser un lácteo sumamente bajo en grasas. Y es que de acuerdo a la Federación española de nutrición Den el 11% del método tradicional para realizar este queso consiste en añadir solamente estáticos la leche o el cajas. Es un queso de cuenta como de pocas calorías y es que por cada 100 g encontraremos tan sólo 198 calorías. Podemos decir también que cuenta con un alto contenido de fósforo y que al consumirlo tendrás casi el 50% de la cantidad recomendada. Aunado a ello solamente rico en calcio y vitamina B12.

Queso feta

Éste queso de origen griego sea consagrado con uno de los más populares entre los expertos en nutrición, pues atraviesa un periodo de maduración breve y suele sumergirse en salmuera, motivo por el cual edad un toque mucho más salado. Cuenta con un 20% de grasa, pero también lo hacen es el más alto en sodio. Más de la mitad de ese agua, pero al pasar por el proceso de la salmuera se eleva sodio.

Recetas, recomendaciones y más en nuestro canal de Youtube