tips de comida

Alza en el precio del huevo: 4 alimentos que pueden ayudarte a sustituirlo en tus preparaciones de la cocina

El precio del huevo ha incrementado en los últimos días, considera estos alimentos con los que puedes sustituirlos en tus recetas de cocina
lunes, 13 de febrero de 2023 · 16:53

El huevo es considerado un superalimento ya que cuenta con un alto contenido de proteína, además de poseer vitaminas A, B, D y E, así como yodo, selenio y calcio, por esto y más beneficios es catalogado como uno de los alimentos más nutritivos. Lamentablemente el costo de este alimento ha estado al alza desde el mes de noviembre, situación que afectado a miles de familias ya que el huevo forma parte de la dieta básica del mexicano. Se espera que el precio de este alimento llegue a estabilizarse en el mes de marzo, de acuerdo con la Profeco.

El huevo se encuentra dentro de la lista de los productos de la canasta básica, el cual ha registrado precios bastante elevados, uno de los más altos en los últimos años en nuestro país, la causa se debe a los brotes de gripe aviar, situación que afectado no solo a México sino a Estados Unidos. De tal forma que miles de familias han estado buscando alternativas para poder sustituir este alimento de primera necesidad. En esta nota te recomendamos cuatro alimentos que puedes incluir en tus recetas.

Para poder reemplazar el huevo es importante considerar la preparación o receta que vas a preparar, pues de esta forma será más fácil elegir alguno de estas sugerencias y que cumplan la función adecuada.

Plátano

Si es que realizarás una receta de repostería el puré de plátano es una alternativa bastante recomendable. Este cumplirá con el objetivo de ser aglutinante el cual también le dará un sabor diferente a las recetas. Sólo necesitarás añadir un plátano maduro de tamaño mediano por cada huevo que desees sustituir o ¼ de taza de puré que son aproximadamente 65 gramos. 

Harina de garbanzo

La harina de garbanzo es ideal para las preparaciones con la técnica de rebozado, para ello solo necesitarás mezclar la harina con un poco de agua hasta obtener la consistencia a la del huevo batido y después pasar el alimento para rebozarlo. Las medidas para reemplazar una piza de huevo son 15 gramos de harina de garbanzo y 40 gramos de agua.

Semillas de lino

Las semillas de lino son conocidas por su alto contenido en fibra, además poseen calcio, hierro, potasio y sodio. Se pueden usar como sustituto de huevo utilizando solo una cucharada de estas semillas que deberán ser diluidas en 30 mililitros de agua y deja reposar por al menos 10 minutos hasta que tome una consistencia similar a la de la gelatina. La preparación la puedes utilizar para postres.

Tofu

Es uno de los ingredientes que se utilizan mucho en las recetas veganas. Para recetas tradicionales como los huevos revueltos solo necesitaras ¼ de taza de tofu blando, mezclarlo con otros ingredientes y listo, esta cantidad equivale a un huevo mediano.

Otras Noticias