Tips de cocina

¡El precio de huevo está por los cielos! Estos son algunos sustitutos que puedes utilizar en la cocina

Estos son algunos sustitutos que puedes usar para remplazar el huevo en la cocina
domingo, 12 de febrero de 2023 · 17:14

El precio del huevo sigue a la alza y podría estabilizarse para el mes de marzo, así lo dio conocer el titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield. El procurador destacó que el aumento actual en el precio del huevo en diversos estados del país se debe principalmente a la baja producción que tuvieron durante la temporada invernal en diversas granjas.

A esto, también se le sumo distintos productores agrícolas norteamericanos denunciaron un incremento de gripe aviar, lo cual afecto gravemente la cosecha durante estos últimos meses. Aunado a ello, se sabe que en el sur de Estados Unidos gente está comprando huevos en el norte de México, motivo por el cual se ha encarecido el producto.

El dependiente explicó que es un efecto estacional que afecta al sector avícola, pues en la temporada de frío las gallinas suelen poner mucho menos huevos. Esto provoca que los productores recurren a quemadores de gas para generar las mejores condiciones para sus gallinas ponedoras, lo cual sería un poco más caro y con ello tiene el efecto del aumento de precio.

Ante esta situación, sabemos lo difícil que puede ser obtener este producto de la canasta básica , por lo tanto hoy queremos dejarte algunos sustitutos que podrían ser ideales para esta temporada en la que no resulta tan accesible es el poder adquirir huevos para tus recetas o tus alimentos diarios.

Alimentos que pueden sustituir el huevo

Semilla de lino

Esta semilla es distinguida por ser realmente nutritiva y llena de antioxidantes, motivo por el cual se ha convertido en un gran sustituto del huevo. Algunas personas que llevan una dieta vegana han incluido este alimento Y la manera de reemplazarlo sería agregando tres cucharadas de agua y una cucharada de semillas de lino molidas. Haz dejarlo reposar por cinco minutos hasta que espese y listo ya puedes usarlo como mejor te convenga.

Tofu

Desde hace mucho el tofu se ha considerado como uno de los sustitutos más grandes en cuando proteína vegetal, esto principalmente porque cuenta con una gran cantidad de nutrientes. Podrías utilizar alguna de las dos versiones: suave y firme. En el caso de del huevo, puedes utilizarlo por las mañanas de la misma manera en que sueles hacerlo y combinarlo con distintos elementos. Podrías hacer, por ejemplo un tofu a la mexicana.

Puré de manzana

Hablando específicamente de la repostería, el puré de manzana podría ser una de las mejores opciones para sustituir el huevo. Para ello se recomienda utilizar 1/4 de taza de puré de manzana sin azúcar por cada huevo. Con esto no sólo reducir a las calorías, sino que también será un sustituto ideal y delicioso.

Plátanos maduros

Desde hace mucho, los plátanos se han destacado por ser un alimento nutritivo y ahora podría ser una opción ideal como sustituto de huevo. Eso sí, no deberás agregar demasiado porque podría quedar muy denso.

Almidón de tapioca

Este ingrediente puede ser usado como aglutinante y espesante cara salsas, pudines y condimentos. Bastará con utilizar una cucharada del almidón de tapioca, mezclado con tres cucharaditas de agua para sustituir el huevo. Incluso podrías preparar una excelente mayonesa vegana.

Más de