Tips de cocina

¿Cómo guardar las espinacas para que no se echen a perder? Sigue este truco

Conoce la forma correcta de guardar tus espinacas y conservarlas por más días en casa
sábado, 11 de febrero de 2023 · 12:10

Cuando se compran los alimentos días antes, uno de los problemas más comunes que se pueden presentar, es que corren el riesgo de echarse a perder si no se utilizan en los días próximos, así que su tiempo de vida comienza a correr prisa. Si compraste espinacas y dentro de la misma semana no las piensas ocupar, seguro este tema te preocupa al ser hierbas que hay que cuidarse antes de que pierdan su frescura.

Esta hierba tiene muchas propiedades que ofrecer como su alto contenido en hierro y gran cúmulo de vitaminas con minerales esenciales, por lo que no deben de faltar dentro del refrigerador para preparar ricas recetas o ser la base de ensaladas y jugos verdes. Pero, lamentablemente uno de los puntos negativos que tienen es que no suelen durar tanto y pueden perder su frescura con facilidad.

Afortunadamente, sí existe una forma o mejor dicho, un truco de poderlas guardar dentro del refrigerador sin que se echen a perder y pierdan su fresca consistencia. Hoy te explicamos paso a paso, lo que debes hacer y tener la certeza de que podrán durarte por más días una vez que las compraste en el mercado.

Así tienes que guardar las espinas para que no se echen a perder

Una vez que están limpias y desinfectadas (este paso es importante para que los restos de tierra o suciedad que pudieran contener no las echen a perder), escurre el exceso de agua, puedes secar con una servilleta de cocina y luego deberás enrollarlas para crear porciones y colocarlas en una bolsa de plástico con cierre hermético. Coloca en el cajón de frutas y verduras del refrigerador y podrán durar hasta por dos semanas de esta forma.

Hay personas que suelen congelarlas, si no se piensan ocupar dentro de los próximos días y este paso también es correcto siempre y cuando las guardes dentro de un contenedor hermético de vidrio o dentro de una bolsa de plástico. De esta forma también se conservan mejor sus propiedades. 

Ahora podrás tener más días en lo que decides prepararlas de la forma que gustes y que esta hierba se mantenga fresca así como en excelentes condiciones. Llegó el momento de poner a prueba este truco y ver sus resultados.