Huerto en casa

¿Cómo cuidar árboles frutales en el huerto en casa? Consejos básicos para que crezcan y den frutos

Presta atención a los elementos mínimos que requieren los árboles frutales
sábado, 11 de febrero de 2023 · 18:02

Los árboles frutales cultivados desde el huerto en casa son unas de las mejores variedades que se pueden tener y es que sus frutos seguramente serán muy bien aprovechados en la cocina o para deleitarse como mayor se desee y en grandes porciones que seguro alcanzarán para la familia.  

Estos cultivos deben tener ciertos cuidados al ser grandes árboles (en su mayoría) que requieren de una atención adecuada para que crezcan sanos, fuertes y claro, den ricos frutos. Si eres de las personas que tiene este tipo de cultivos o mantienes la inquietud de plantarlos en casa, esto te interesa. 

A continuación, te damos algunos consejos básicos para que aprendas a cuidar los árboles frutales en el huerto en casa y prestes atención a los elementos mínimos que requieren. Verás que este tipo de información te convertirá en todo un experto o experta de la huerta y algunos de los más populares cultivos de alimentos desde casita.

Lugar y condiciones de clima

Su lugar de plantación debe ser luminoso y cálido, sin bruscos cambios de temperatura, evita los lugares fríos, pues estas variedades no soportan las bajas temperaturas. 

Tierra y riego

La tierra siempre debe de mantenerse húmeda sin encharcamiento, es decir, tienes que regar periódicamente pero sin “ahogar” la tierra solo que se muestre hidratada con un poco de agua y cada vez que lo necesite. 

Poda o mantenimiento

Al ser árboles se deben ir podando de poco en poco cuando su follaje lo necesite, en este paso procura quitar las hojas secas o en mal estado para darle paso a nuevas con una mejor apariencia.

Fertilizante

Fertilizante y abono son otros elementos que necesitan, mínimo al cumplir los 6 meses. Los nutrientes básicos del abono para árboles frutales son el nitrógeno, fósforo y potasio. Este tipo de nutrientes los puedes encontrar en abonos para cítricos en tiendas especializadas para plantas, recuerda que deben considerarse las diferentes necesidades nutricionales del árbol durante el año.

Toma estos puntos en cuenta y seguramente tus árboles frutales darán resultados desde el huerto en casa, disfrutando de las frutas que ofrecen.