Limpieza

Así puedes quitar las manchas de café que dejan las tazas sobre la mesa y otras superficies

Con este truco podrás eliminar las manchas de café secas que quedan en la mesa después de tomar esta bebida.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 09:00

¿Te has fijado como al tomar café, las tazas suelen dejar una desagradable mancha redonda en la mesa y otras superficies de tu cocina? Estás pueden eliminarse fácilmente si las limpias al momento, no obstante, cuando has terminado tu café y la mancha ya se ha secado, suelen resultar bastante complejo quitarlas, por eso nosotros te diremos un truco sencillo para hacerlo en segundos. 

Estás manchas son bastante difíciles de eliminar después de cierto tiempo gracias al azúcar y al poder del café para manchar, no obstante, puedes eliminar ambos elementos de forma rápida con un poco de agua caliente y vinagre y ya que estaremos manipulando elementos calientes, es importante que utilices un par de guantes de goma para limpieza y que de esta forma evites quemarte. 

Quitar manchas de café secas

Qué necesitarás

  • 2 litros de Agua
  • 2 cucharadas de Jabón para trastes
  • 1 Paño de cocina limpio

Deberás comenzar colocando tu agua en una olla amplia y llevándola a fuego medio, el tamaño de la olla es importante ya que sumergiremos nuestros paños en el agua caliente, si lo haces en ollas pequeñas será más difícil y es más probable que te quemes, así que procura hacerlo en un recipiente bastante amplio, una vez que el agua está hirviendo agrega el jabón para trastes y revuelve bien. 

Puedes aplicar este truco para todo tipo de manchas en la mesa, no solo las de café. Foto: Pixabay

Sumerge un paño limpio dentro de la solución y cuando esté bien humedecido retira del agua y exprime el exceso de humedad, coloca el paño sobre la mancha de café y déjalo reposar por 5 minutos, después frota ligeramente y repite con el resto de manchas en tu mesa o superficies, al retirar el paño verás que la mancha habrá desaparecido y solo tendrás que enjuagar con agua limpia para dejar tu cocina lista.