TikTok

Esta es la forma correcta de limpiar tu tupper con comida llena de hongos

El conocido químico en alimentos Rafael Carbajal, respondió una de las dudas de sus seguidores sobre cuál era la mejor forma para desinfectar el recipiente de comida
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 09:19

Cuando haces de comer y no te terminas todo, lo más seguro es que guardes tu comida en el recipiente para consumirla al día siguiente, pero por una o por otra razón, eso no ocurre y se queda en tu refrigerador por díassemanas hasta que te acuerdas nuevamente de que lo tenías ahí en el olvido y decides abrir con miedo ése tupper

Sí, te darás cuenta de que ahora tus alimentos están llenos de hongos y la verdad es que te llenas de culpa por no haber consumido todo antes o de asco, porque necesitas limpiar eso y entonces ahí es que los limpiamos como Dios nos da a entender y normalmente los lavamos como normalmente lo hacemos. 

Sin embargo, de acuerdo con el conocido tiktoker y químico en alimentos, Rafael Carbajal, podríamos estar cometiendo un error, porque un recipiente infectado podría causarnos alguna infección estomacal o enfermedad gastrointestinal debido a los restos o esporas que contienen los hongos si no le damos el tratamiento adecuado al tupper.

¿Cómo desinfectar un recipiente con hongos?

Y es que para que no se quede infectado nuestro recipiente, sea de vidrio o plástico, hay que llevar a cabo una desinfección, que primero consiste en quitar la fuente contaminante, o sea, la comida llena de hongos. Para ello, con ayuda de unos guantes de plástico o látex, debes remover esto último y tirarla en una bolsita para que no siga creciendo en tus residuos orgánicos. 

Al efectuar la maniobra, debes de alejar tu rostro para no respirar esporas, que puedan causarte una alergia o en el peor de los casos una infección en los pulmones. También recomienda no hacerlo en la cocina, sino en el lavadero o un área despejada, porque además hay que preparar una solución desinfectante, que contiene cloro.

Prepara una solución desinfectante con 1 y 1/2 cucharada de cloro en 1/2 litro de agua en la que dejarás reposando tu recipiente infectado por 3 minutos y después, con ayuda de un trapito, lo limpiarás para eliminar cualquier residuo de hongo y ya entonces lo puedes dejar secar al aire libre o lavar como normalmente acostumbras.