Tips

¿Cómo lograr que tu pasta quede al dente? Estos trucos te ayudarán a que quede perfecta

Para que la pasta te quede perfecta, estos tipos podrían funcionarte de maravilla, pruébalos y nos cuentas
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 16:35

La pasta puede ser un gran aliado cuando se trata de buscar una comida saludable, rápida y deliciosa. Muchas son las combinaciones que podemos encontrar en el mundo gastronómico y tener una opción diferente. Algunas personas también suelen arriesgarse y preparar combinaciones diferentes, o quizá algunas que jamás habrías imaginado, pero siempre con resultados únicos y deliciosos.

Si bien, la pasta también ha generado gran controversia entre las personas, principalmente porque muchos son los países que se quieren adjudicar su creación, algunos son los que aseguran que Marco Polo fue quien la llevó a Italia, mientras que otros aseguran en la tumba etrusca existe un grabado en el que se muestra a un grupo de nativos haciendo lo que parecería pasta.

Sin embargo los chinos preparaban también algo muy parecido a lo que hoy en día se conoce como fideo y eso, aparentemente, desde el año 3000 a.C. En fin, cualquiera que sea realmente su creación, no podemos estar más agradecidos por tener este gran platillo en nuestra vida, mismo que nos ha salvado en una gran cantidad de ocasiones y de manera brillante, si nos permiten decirlo.

El único defecto que podemos encontrarle, sinceramente, es el hecho de la cocción, el cual ha sido un verdadero tema para muchas personas y si bien, mientras algunos se quejan de tener una sobre cocción de la misma, algunos han destacado que ni siquiera les queda cerca de tener una consistencia perfecta. Justamente por ello, el día de hoy te vamos a contar cómo lograr que finalmente tu pasta quede al dente y sin ningún problema.

¿Cómo consigo que mi pasta quede al dente? 

Tiempos 

Si bien, para muchos resulta sumamente complicado lograr que una pasta quede al dente, no tiene porque se un suplicio, incluso puede ser mucho menos de lo que imaginas y para ello solo deberás tener los tiempos correctos. Antes que cualquier consejo o cualquier otra cosa, en realidad son los tiempos, de estos dependerá en gran cantidad que tu resultado sea muy bueno y que tengas una pasta casi perfecta.  

Algunas personas suelen dejarla mucho más de lo que puede necesitar y es ahí cuando tenemos la sobre cocción. Es importante destacar que muchas de las pastas no deben tener un máximo de 10 minutos en la cocción, de lo contrario empezará a pasarse y es ahí cuando perdemos todo. Incluso uno de los mejores consejos que podemos darte es seguir las instrucciones del empaque. 

Tocar

Cuando dicen que se debe comprobar que la pasta está en su punto es porque está no debe romperse fácilmente, pero tampoco te costará mucho arrancar una parte de la misma. Pellizcarla te puede ayudar a comprobar si se encuentra en un termino perfecto o bien, podría faltarle. 

Prueba 

Dicen que un chef siempre prueba su comida antes para comprobar si le falta sal o está en perfecto sabor, en el caso de la pasta es de suma importancia que pruebas para corroborar que va perfecta y para notarlo deberás notar que no está chiclosa, que puedes romperla bien con los dientes, pero no se torna complejo y al paladar se siente bien entonces será momento de pasarla a cocinar.

Combinar 

Ahora bien, si planeas combinarla con algún otro elemento y la dejarás cocinar un poco más, te recomendamos darle menos del tiempo que planeas y dejar que termine la cocción en fuego con los otros elementos,  estos permitirá que alcance su punto adecuado. Otro truco puede ser que sirvas por separado, termines tu salsa y después bañes dejes solo 2 minutos y listo saques