Huerto Urbano
¡No lo vas a creer! Esta es la cáscara de este fruto seco que te ayudará a revivir tus plantas
Estas son las cáscaras de fruto seco que podrás usar para revivir tus plantas de manera efectiva y sin tantas complicacionesDesde la pandemia, quizá, una de las actividades que mayor popularidad alcanzó fue la de los huertos urbanos. Muchas son las personas que hoy en día tienen ya en casa sus propias cosechas y no importa si son hierbas, especias, frutos o verduras, son perfectos para complementar nuestras recetas.
Aunque parece ser algo muy sencillo y sumamente fácil de hacer, en realidad los huertos urbanos también requieren de un poco de dedicación al momento de prepararse y una de las cosas que deben tener en cuenta al iniciar en este mundo es la parte de las plagas o evitar que nuestras plantas se mueran.
Lamentablemente, una de las cosas a las que nos enfrentamos al momento de poner un huerto, sin duda es la de perder nuestras plantas y esto es algo por lo que nadie quiere pasar. Justamente por ello, nosotros queremos dejarte una recomendación a base de cáscaras de cacahuate, que estamos seguros podría convertirse en una de tus favoritas para ayudarte a fortalecer tus plantas y revivirlas cuando crees que no tienen solución.
¿Por qué son buenas las cáscaras de cacahuate para nuestras plantas?
Las cáscara de cacahuate podrían ser muy buenas para nuestras plantas porque cuentan con una gran cantidad de nutrientes que podrían ser perfectos para su desarrollo y crecimiento. Aunado a ello, ayudará a mejorar la estructura del suelo y mejorará la calidad del sustrato, mismo que se debe al alto contenido de nitrógeno, fósforo, potasio y calcio.
Adicionalmente ayudará con la estimulación del crecimiento de las raíces y mejorará la floración y fructificación de la planta. La cáscara de cacahuate será también perfecta para prevenir distintos tipos de plaga.
¿Cómo usar las cáscaras de cacahuate para revivir las plantas?
Necesitas
- Cáscaras de cacahuate
- 2-3 cdas de borra de café
Procedimiento
Vamos a romper lo más que se pueda nuestras cáscaras y posteriormente lo que haremos será llevar a una trituradora para dejarlas hasta tener un tipo de polvo.
Para aplicarlas deberás poner entre una y dos cucharadas únicamente, porque podría no tener un resultado esperado. Recuerda solo un poco de esto y un riego moderado para que esto ayude con el proceso y la tierra empiece a absorberlo y lleguen a las raíces de las plantas.