Árboles frutales
¿Dónde se puede plantar un árbol de aguacate y cuánto tiempo tarda en crecer?
La gran demanda del árbol de aguacate ha hecho que se convierta en un indispensable del huertoEl árbol de aguacate es una especie del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae y gracias al fruto que produce se considera una de las variedades indispensables del huerto urbano o plantaciones agrícolas con gran valor dentro del ámbito gastrónomico.
Para garantizar el éxito del cultivo se debe tomar en cuenta el mejor lugar para sembrarlo y que en ese espacio tenga las condiciones climatológicas necesarias, además de reducir el tiempo en que tarda en crecer. Como todo árbol frutal necesitará de cuidados específicos.
El mejor lugar para sembrar un árbol de aguacate
El también llamado palto siempre necesitará de una zona soleada con gran espacio, verificando que tenga una tierra bien drenada y con excelente exposición al sol. Crece muy bien a pleno sol cuando está en el jardín; pero cuando se posiciona en maceta también se puede situarlo en un lugar donde reciba suficiente resolana, cerca de un balcón o ventana.
Cabe mencionar que la temperatura para su desarrollo normal oscila entre los 17 a 24 °C y a una temperatura de 20 °C, alcanza su óptimo desarrollo. Asimismo, el aguacatero requiere de 10 °C a 17 °C como temperatura mínima y de 28 °C a 33 °C como máxima para el amarre de frutos.
Cuánto tiempo tarda en crecer
Cuando se parte de cero, desde la semilla, puede tardar entre 5 y 10 años en madurar. Sin embargo, para reducir el tiempo se suele recurrir al cultivo por injerto, aprovechando la fórmula genéticamente modificada para que los frutos crezcan más grandes y en cerca de 4 años.
Asimismo, es importante mencionar que las condiciones de cultivo y las técnicas utilizadas son factores que intervienen en su crecimiento, tardando de 3-5 años en empezar a producir fruta o demorando la década para madurar y convertirse en un frondoso árbol.
Desde el huerto urbano puede ser un lugar perfecto para plantar un árbol de aguacate y en un futuro disfrutar de los deliciosos frutos que ofrece, ahora que sabes esta información podrías animarte a sembrarlo en ese pequeño espacio dedicado al cultivo de alimentos orgánicos.