Árboles frutales

Combate la plaga de ácaros en los árboles frutales con esta mezcla de solo 3 ingredientes naturales

Esta mezcla ayudará a hacer frente al problema de plaga por ácaros en los árboles frutales sin suponer ningún riesgo para el cultivo
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 22:00

Los ácaros son pequeños insectos que se presentan en algunos cultivos como árboles frutales o plantas, atacando principalmente en la etapa temprana de desarrollo en donde la parte más afectada es el nervio central de la hoja, porque es ahí donde deposita los huevos e interrumpe el crecimiento de las hojas.

Es una plaga que es necesario atender desde el principio, ya que existen algunos tipos que incluso pueden propagarse hacia los humanos o animales, sin mencionar que en un caso avanzado pueden significar el deterioro total del cultivo. Erradicarlos puede ser mediante un producto químico o natural que tenga la capacidad necesaria de eliminar la plaga y tratar de restablecer los daños generados en los frutales.

Si te estás preguntando cómo combatir la plaga de ácaros en los árboles frutales con una opción completamente natural, a continuación te compartimos una mezcla casera que puedes elaborar fácilmente con solamente tres ingredientes naturales y así tener una alternativa frente al problema de manera económica y eficaz que ayudará a enfrentar el problema.

Los frutales pueden infectarse de muchas plagas
FOTO: Pixabay

¿Cómo se eliminan los ácaros en los frutales?

Para eliminar este tiempo de insectos se recomienda hacer una mezcla diluyendo 2 litros de agua caliente por tres cucharadas grandes de jabón biodegradable (puedes utilizar líquido o en polvo siempre y cuando sea biodegradable), agrega dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y una cucharada grande de aceite vegetal puede ser de oliva o de girasol.

Coloca la preparación en una botella con atomizador y agita vigorosamente, aplica directamente en las hojas o tallos afectados, el cultivo deberá ser rociado perfectamente con esta mezcla y de manera inmediata comenzarás a ver cómo esos pequeños ácaros comenzarán a caer de las hojas.

Cabe mencionar que se recomienda utilizar guantes y alguna protección visual como lentes transparentes. Deberás aplicar esta solución cada 15 días, hasta que el problema desaparezca por completo y sumar esfuerzos con una revisión periódica.

La eficacia de esta solución se debe principalmente al jabón biodegradable y el bicarbonato de sodio que ayudan a crear un potente pero natural pesticida frente a estos insectos sin suponer un riesgo abrasivo para el cultivo. Ahora que sabes una forma muy sencilla y natural de hacer frente a la plaga de ácaros en los árboles frutales, pon en práctica este remedio casero y evita que el problema sea más grande en el huerto.