El romero es una planta utilizada en muchos rituales para atraer diferentes bendiciones a nuestra vida. Un ejemplo de ello es el poderoso Ritual del Ramo de Romero, que te permite limpiar la energía de tu hogar, traer armonía, alejar las malas vibraciones y brindar protección. Lo mejor de todo es que es muy sencillo y solo necesitas unos cuantos ingredientes para llevarlo a cabo.
El romero es una planta a la que se le atribuyen muchas propiedades especiales, entre ellas la protección, la limpieza de la energía y el llamado a la abundancia y la prosperidad. Estos beneficios se combinan con las propiedades de la sal, que brindan protección y alejan las malas energías. Puedes utilizar cualquier tipo de sal que tengas a mano, aunque lo mejor es hacer uso de sal gruesa.
Ramo de romero para protección
Qué necesitarás
- 3 ramas frescas de Romero
- Sal gruesa
Cómo preparar
- Ata las ramas de romero en un extremo con ayuda del hilo blanco.
- Ajusta el ramo de romero utilizando el hilo para atar toda la rama.
- Coloca el ramo de romero en un plato y cúbrelo con sal gruesa.
- Frota suavemente estos ingredientes y deja reposar por 5 minutos.
- Después de este tiempo, retira el ramo de romero y estará listo para colocarlo en tu hogar.

La mejor manera de utilizar el ramo de romero es colocarlo en los portales de entrada de tu casa, como las puertas y ventanas. Al hacerlo, debes visualizar las bendiciones, como la fortuna y la abundancia, llegando a tu vida, al mismo tiempo que mantienes las malas energías y los malos pensamientos alejados. Mantén tu ramo de romero en el hogar hasta que se seque y habrá cumplido su función.