Árboles frutales

Prueba este abono potente para que el árbol de naranjo florezca y dé frutos

Toma nota de los nutrientes que debe tener un buen abono para naranjo y cuál es la mejor opción
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 17:09

Para garantizar que el árbol de naranjo florezca y dé frutos rápidamente sin tener que esperar hasta un par de años, se debe de aplicar un abono potente que tenga los nutrientes necesarios para proteger la tierra y transportarlos directamente hasta los tallos, así como hojas.

Nutrientes esenciales para el árbol de naranjo

Este frutal requiere de nutrientes que se convierten en macronutrientes y dejan ciertos beneficios:

  1. Calcio: Desempeña un papel vital en la producción de frutas. 
  2. Nitrógeno: Es esencial para el crecimiento, la floración, la productividad y la calidad de los frutos.
  3. Magnesio: constituyente del átomo central de la molécula de clorofila.
  4. Fósforo: Participa en el metabolismo de los azúcares y los ácidos nucleicos y en los procesos energéticos.
  5. Potasio: Esencial como coenzima y en la síntesis proteica, actúa en la fotosíntesis y el metabolismo de los hidratos de carbono. 

Ahora que sabes los principales nutrientes que requiere este cultivo, parece importante resaltar cuál es ese abono potente que tiene los requerimientos necesarios para que el naranjo florezca y dé muchos más frutos desde el huerto urbano. Presta atención a la siguiente información.

Naranjo en el huerto
FOTO: Shutterstock / Foto ilustrativa

¿Qué abono sirve para el naranjo?

El humus de lombriz es un fertilizante natural y altamente nutritivo que contiene una gran cantidad de microorganismos beneficiosos para los cultivos, agrega desde bacterias, hongos y otros microorganismos que ayudan a mejorar la estructura del suelo, aumentar la retención de agua y nutrientes, y promover un crecimiento saludable.

Se aplica alrededor del árbol, y debe ser enterrado con algún apero o simplemente con azada, de modo que quede mezclado con el suelo o tierra. Basta con agregar un puño de este abono, de preferencia que sea durante las tardes para evitar que los rayos de sol tengan un efecto adverso.

También puedes mezclarlo con algún sustrato especial para frutales, así se tendrá una carga importante de nutrientes y favorecerá el contacto de los microorganismos con las raíces del cultivo. Aplícalo cada 30 días, especialmente cuando se encuentre en época de floración.

Este abono, además de ser muy sencillo de aplicar, tendrá resultados en poco tiempo, comenzarás a ver que las frutas en ese árbol de naranjo se darán con mucha más frecuencia y mantendrán excelente tamaño, así como sabor sin la necesidad de recurrir a químicos.